Recuperamos desde hoy una sección clásica de nuestra hermana mayor auparazagoza.com, se trata de “De 5 en 5”, donde realizaremos un breve análisis de las últimas 5 jornadas disputadas por el filial zaragocista y se propondrán diversas interrogantes sobre lo que podría suceder en las 5 jornadas siguientes.
El Deportivo Aragón afrontaba su retorno a la División de Bronce del fútbol español emprendiendo una revolución en su plantilla. Hasta 11 fichajes fueron llegando a la Ciudad Deportiva además del ascenso de varios jugadores desde las categorías formativas de la entidad, entre los que han destacado de manera notable Luis Forcén y Javier Marcén, ambos ya convocados por el combinado nacional Sub17 y Sub19 respectivamente. Al frente del equipo regresaba César Laínez, tras su paso como entrenador del primer equipo.
El primer partido de la temporada enfrentaba a nuestro filial con el del Valencia C.F., el Valencia Mestalla, equipo que la temporada pasada disputó la fase de ascenso a la Liga 1|2|3 hasta la última eliminatoria. Un rival difícil que demostró desde el primer momento que llegaba a la Ciudad Deportiva con la intención de llevarse los 3 puntos. Los de Laínez se mantuvieron en el partido hasta el minuto 90, momento en el que Rafa Mir, jugador que está por encima de la categoría, anotaba su segundo gol y ponía el definitivo 0 a 2 en el marcador.
En la segunda jornada, el Aragón arrancó un valioso punto en su visita al Lleida Esportiu gracias a un gol de Albert Torras y a la buena actuación del portero Jagoba Zárraga, que evitó la derrota con sus intervenciones en la fase final del encuentro. Así abría el filial su cuenta de puntos en este difícil Grupo III de la Segunda División B.
A continuación, otro de los grandes equipos del Grupo visitaba Zaragoza, el recién descendido Elche C.F.. No hubo opción y los ilicitanos golearon con facilidad, un durísimo 0 a 4 reflejaba el marcador al sonar el pitido final.
En la jornada 4 llegaba el que, hasta ahora, ha sido el mejor encuentro del filial. La visita a Olot debió acabar con la primera victoria blanquilla de la temporada pero la gran actuación del portero local Ginard y el desacierto de los delanteros zaragocistas hicieron que el partido finalizara con empate a uno. El gol visitante llegó gracias a un cabezazo del central Jesús González tras botar Pep Biel una falta lateral.
Y para finalizar este breve análisis llegamos a la quinta jornada en la cual el C.E. Sabadell rendía visita a la Ciudad Deportiva. Los vallesanos se mostraron muy superiores en un arranque avasallador en las que sólo la gran actuación del cancerbero Sergio García “Paisa”, que ya se había reincorporado a la disciplina del filial tras varias semanas convocado con el primer equipo, y la madera evitaron que los arlequinados abrieran el marcador. Ya en el segundo tiempo, el Sabadell se ponía por delante gracias a un penalti. Cuando el partido tocaba a su fin, un centro de Aparicio era desviado por el defensa rival Migue sobre su propia portería haciendo inútil la estirada del portero visitante y poniendo el definitivo empate a uno, con lo cual los de Laínez sumaban su tercer punto.
Estas 5 primeras jornadas sin evidentemente ser definitvas sí que han mostrado aciertos y errores a la hora de planificar la plantilla, así como han servido para señalar virtudes y carencias de la misma. Lo que ha quedado claro es que el Deportivo Aragón deberá pelear cada uno de los puntos necesarios para mantenerse en la categoría y que ese objetivo seguramente no se podrá alcanzar hasta el tramo final de la temporada.
Para las siguientes jornadas quedan unas cuantas incógnitas por desvelar: ¿conseguirán los de Laínez mantener en alguno de los partidos la portería a cero?¿Se conseguirá la primera victoria de la temporada y será en casa o a domicilio, donde parece jugar mejor el filial?¿Llegarán los goles de los delanteros tras varias jornadas de sequía? Las respuestas en nuestro siguiente “De 5 en 5”.
Por Dani Marcén
Comentarios