Real Zaragoza 4 -R.C.D. Mallorca 2
En la fría y lluviosa mañana de hoy el Real Zaragoza de División de Honor Juvenil ha obtenido su octava victoria consecutiva ante el R.C.D. Mallorca, rival directo por los puestos que dan acceso a la Copa del Rey, que se disputará una vez finalizada la Liga.
Los de Garcés, con su once más habitual en las últimas semanas, tardaron en entrar en el partido; de hecho, hasta los 15 minutos mediante un disparo cruzado de Jorge Pérez que Nico, portero visitante, desviaba no sin apuros. Sin embargo, la presión mallorquinista y los peligrosos contraataques que trenzaban iban a dar su fruto en el minuto 20 cuando Alberto, en posición dudosa, batía a Azón y ponía el 0 a 1 en el electrónico. Los blanquillos sintieron el golpe y durante el resto del primer tiempo se mostraron bastante erráticos y sin apenas inquietar la meta rival, siendo los bermellones, liderados por el exzaragocista Arasa, quienes tendrían varias ocasiones para aumentar su ventaja.
Tras el descanso, los zaragocistas le imprimieron no una sino dos velocidades más al partido. Así a los 3 minutos de la reanudación un centro de David Vicente buscó a Jorge Pérez en el segundo palo, donde el remate del zurdo sólo pudo ser evitado en falta, que más pareció juego peligroso que otra cosa, pero el colegiado acabó señalando los 11 metros. Baselga engañó a Nico y puso las tablas en el marcador. En la jugada siguiente, una indecisión de Nico, fuera de su área de meta, estuvo a punto de ser aprovechada de nuevo por Baselga que, en posición muy escorada, no encontró el camino al gol.
A los 55 minutos Garcés movió el banquillo, lo cual iba a ser trascendental para el desarrollo del encuentro: entraron Castillo y Tresaco y la decoración cambió. Los zaragocistas ponían toda la carne en el asador y el resultado iba a ser magnífico. Apenas habían transcurrido 17 minutos del segundo tiempo y una falta muy centrada pero lejana no iba a ser atajada por el meta mallorquinista y Soro, el más listo de la clase, se iba a anticipar a todos para poner en ventaja a los blanquillos. Poco iba a durar la alegría de los locales, pues una de las pocas llegadas al área de los bermellones en los segundos 45 minutos iba a acabar en penalti por mano; Alberto acertaba y batía a Azón, que había adivinado la dirección, con un gran disparo.
De ahí hasta el final iban a llegar los mejores minutos zaragocistas. En el minuto 72, Tresaco peleaba y se llevaba un balón en zona de tres cuartos, cedía a Baselga que asistía de manera impecable a Soro, para que éste enviará el balón al fondo de la red. De nuevo, los locales se ponían por delante, aunque esta vez iban a mantenerla y, de hecho, en el minuto 86 a ampliarla. Una falta lateral botada por Marcén era prolongada con habilidad e intención por Soro en el primer palo y sorprendía a Nico. Era el 4 a 2 y la alegría se desbordaba entre los jugadores blanquillos.
Con este resultado el Real Zaragoza suma su octava victoria consecutiva y pone 5 puntos de distancia con los mallorquinistas, su más cercano perseguidor. La próxima semana visitará Ibiza para enfrentarse a la Peña Deportiva de Santa Eulalia del Río, equipo que cierra la clasificación del Grupo III con tan sólo 7 puntos tras las 22 jornadas disputadas.
FICHA TÉCNICA
Azón; David Vicente, Subías, Clemente, Marcén; Carrasco (Castillo, m.56), Marc Aguado; Carlos Vicente (Losfablos, m.88), Soro (Escuín, m.90), Jorge Pérez (Tresaco m.58); y Baselga
AMONESTACIONES
Marc Aguado, Carlos Vicente y Clemente.
GOLES
1-1, m.48 Baselga (p)
2-1, m.62 Soro
3-2, m.72 Soro
4-2, m.86 Soro
PUNTUACIONES
Azón (3). Sin mucho trabajo pajo palos, estuvo atento ante las rápidas contras visitantes.
David Vicente (3). Incisivo en ambos periodos. Incansable.
Subías (2). Mostró dudas en varias acciones. Le faltó contundencia.
Clemente (3). Menos destacado que en otras jornadas, estuvo más seguro que su compañero de zaga.
Marcén (3). Sobrado de físico en un día exigente. Puso el balón para el tranquilizador 4 a 2.
Marc Aguado (3). Hoy se entendió mejor con Castillo que con Carrasco. Cubrió muchísimo terreno de juego.
Carrasco (2). Ligeramente más adelantado que otras jornadas, no se encontró cómodo. Sustituido..
Carlos Vicente (3). Llevó peligro por ambas bandas. Sólo le faltó el gol, hoy acaparado por Soro.
Soro (5). Si un jugador marca 3 goles, distintos uno de otro, en uno de los partidos más importantes de la temporada merece la máxima nota. Sobresaliente.
Jorge Pérez (3). Se movió bien en el primer tiempo pero sin premio. Sustituido.
Baselga (4). Tanto en punta como tirado a una banda derrochó trabajo. Asistió para el tercer gol y marcó el penalti.
Castillo (3). Dió frescura al mediocampo cuando más lo necesitaba el equipo. Bien defensivamente.
Tresaco (4). Vital su entrada, se movió siempre con criterio y sólo pudo ser frenado por la violencia rival. Un lujo poder recuperarlo fresco a estas alturas de temporada.
Losfablos (s/c). Entró casi al final.
Escuín (s/c). Testimonial.
Por Dani Marcén
Comentarios