Copa RFEF – fase autonómica
Grupo 1
Jornada 2ª
Deportivo Aragón 2 (Rotellar y Nick) – AD Almudévar
En la tarde de ayer se disputó el partido correspondiente a la segunda jornada de la Fase Autonómica de la Copa RFEF entre el Deportivo Aragón y el Almudévar, con victoria para los locales por 2 tantos a 0. Gracias a la misma, el filial zaragocista pasa a liderar el Grupo 1 de la competición con 4 puntos a falta de tan solo una jornada, que se disputará el próximo domingo día 19.
Los de Garcés, como el pasado miércoles ante el Robres, tardaron unos mintos en entrar en el partido pero cuando lo hicieron iba a ser de manera contundente. Corría el minuto 15 cuando Marc Aguado iba a dibujar un preciso pase de 40 metros a la espalda del lateral derecho vistante en busca de la carrera de Forcén, el mejor ayer de los blanquillos. Éste iba a recoger el esférico ya con ventaja e iba a apurar su carrera hasta la línea de fondo, para desde allí dibujar un centro preciso que Rotellar, atento y bien desmarcado, aprovechaba para adelantar a los locales.
De ahí en adelante el dominio fue más claramente local, aunque Sergio tuvo que emplearse a fondo para despejar con acierto un fuerte disparo tras un córner botado por los oscenses pasada la media hora de juego. Forcén siguió haciendo de las suyas hasta el descanso pero el gol de la tranquilidad no llegaba para los blanquillos.
Al arrancar la segunda mitad, los visitantes estiraron líneas y presionaron con más fuerza la salida del juego aragonesista, pero sin éxito y sin crear peligro para la meta de Sergio. Con los cambios Garcés no sólo sustituyó nombres, sino que modificó el sistema y pasó a jugar con un 1-4-4-2 con el recién incorporado Villalba en la punta del rombo. Carlos Vicente, Baselga, en la más clara, y Tresaco disponían de ocasiones para aumentar la ventaja pero sin fortuna. Sin embargo, los visitantes iban a disponeer de una clarísima oportunidad cuando el partido llegaba a su fin: Diego Roma iba a disparar alto cuando se encntraba solo ante Sergio tras un rápido contraataque.
Justo antes del pitido final, Nick iba a recibir un balón sobre la línea divisoria y, viendo adelantado a Otín, iba a disparar con fuerza y acierto encontrando su osadía el premio del gol. Era el definitivo 2 a 0. El próximo domingo ante el Tamerite y con un ojo puesto en Almudévar-Robres, el filial puedo obtener su pase a la final de la fase autonómica de la competición. En el otro grupo Ejea e Illueca dilucidarán en duelo directo el otro finalista.
FICHA TECNICA
Alineación: Sergio García; David Vicente, Subías, Alvarez, Javi Pérez; Quique Navarro (Nick, m.58), Marc Aguado, Carrasco; Carlos Vicente (Tresaco, m.75), Rotellar (Villalba, m.68) y Forcén (Baselga, m.60).
1-0, m.15: Rotellar
2-0, m.90: Nick
PUNTUACIONES
Sergio García (3). Resolvió con acierto el poco trabajo que tuvo y dió seguridad en el juego aereo. Bien.
David Vicente (4). Profundo por su banda, en muchas ocasiones convirtiéndose en un extremo más. Intenso.
Subías (3). Atento en el corte y la anticipación, se incorporó con peligro al ataque en las jugadas a balón parado.
Alvarez (3). De menos a más: cometió un par de errores en el primer tiempo que pudieron acabar en jugadas de peligro. Se asentó en el segundo tiempo y dio salida fácil al equipo por su lado.
Javi Pérez (3). Notable su actuación en una posición, la de lateral zurdo, que no es la suya. No sólo cumplió en defensa, sino que se atrevió en tareas ofensivas.
Quique Navarro (3). Más liberado ofensivamente que en otras ocasiones, pisó el área rival con peligro. El desplazamiento de balón su mayor deficit.
Marc Aguado (4). Destacada actuación: el primer gol nace de un maravilloso pase suyo a la espalda de la defensa visitante. Siempre atento y repartiendo juego con criterio.
Carrasco (4). La dupla que forma con Aguado es estupenda, se entienden a la perfección. Ayer llevo la batuta del equipo y distribuyó balones por doquier. Debe seguir creciendo.
Carlos Vicente (3). Como casi siempre un dolor de cabeza para los rivales. Le sigue faltando el gol, pero llegará.
Rotellar (3). Puntual a su cita con el gol, no falló en la primera que tuvo. Trabajó bien el resto del partido pero apenas pudo lucir en ataque.
Forcén (4). El mejor del encuentro en los 60 minutos que disputó. Tiene un punto más de velocidad que el resto y lo demuestra. Un avión por su banda, dio una asistencia y creó siempre peligro.
Nick (3). Dejó un gol «a lo Nayim» para el recuerdo, sólo por eso ya mereció la pena ver el encuentro. Incombustible como siempre en el resto de los 30 minutos que disputó.
Baselga (3). Más enchufado que el pasado miércoles, desperdició una ocasión de oro para poner el 2 a 0 en el marcador. Una lástima.
Villalba (3). Dio aire fresco desde la mediapunta y se mostró por todo lo ancho del ataque. Le faltó acierto en el último pase.
Tresaco (3). Batalló en los 15 minutos que tuvo y pudo conseguir un gol tras una buena jugada personal.
Por Daniel Marcén
Comentarios