Real Zaragoza 2, R.C.D. Espanyol 1
DHJ Grupo III
5ª Jornada
En la soleada mañana del sábado, con un terreno de juego en mal estado y demasiado seco, por un problema con el sistema de riego, y con la presencia de las cámaras de GOL en directo, el Real Zaragoza conseguía una importante y trabajada victoria ante el RCD Espanyol en la quinta jornada del Grupo III de División de Honor Juvenil. Un doblete de Jesús Jiménez dio los 3 puntos a los de Iván Martínez, que continúan invictos en lo que va de temporada.
El encuentro empezó ya con una de las jugadas determinantes del encuentro: Rodrigo Val se internaba en el área perica y caía tras regatear a un par de rivales, el colegiado señalaba el punto de penalti y Jesús Jiménez no perdonaba, anotando el primero de la mañana tras engañar a Ángel. Habían transcurrido apenas 4 minutos de juego y los locales se ponían con ventaja en el electrónico. Desde ese momento la iniciativa iba a corresponder al cuadro visitante, mientras los locales intentarían crear peligro aprovechando los espacios que quedaban en la zaga blanquiazul, así Francho y Castillo, partiendo desde el mediocampo zaragocista, se internarían en sendas ocasiones en el área rival aunque sin obtener premio a su atrevimiento. Tendrían que sobrepasarse los 25 minutos para que los de Moisés Hurtado tuvieran la primera y más clara oportunidad de empatar el encuentro a uno: un balón suelto tras un blando despeje de Azón no iba a ser aprovechado por óscar Coll, el mejor de los visitantes en la primera mitad, ya que sobre la misma línea de gol Borge despejaría con fuerza. Antes del descanso tuvo que retirarse lesionado el zaragocista Benedet, siendo sustituido por Alastuey.
El inicio del segundo tiempo no pudo ser mejor para los locales; corría el minuto 49 cuando la agresividad de Castillo permitía un robo sobre la línea divisoria, Alastuey prolongaba en profundidad a la carrera de Jiménez y el delantero, tras entrar en el área, se sacaba un impresionante zurdazo que sorprendía a Ángel. Un 2 a 0 que abría brecha entre los dos equipos. Hasta el minuto 59 no reaccionaría el técnico visitante, pero lo iba a hacer de manera rotunda: triple cambio. La entrada de Pau, Soler y sobre todo Iván Gil cambiaban el planteamiento general del partido, pues los extremos pericos pasaban a actuar como laterales y se poblaba lo zona ofensiva con los recién incorporados. Tan solo 8 minutos después, Escuín derribaba a Jofre en la esquina del área e Iván Gil batía a Azón desde los 11 metros. Los locales seguían buscando sorprender a la contra, y más si cabe tras la incorporación del rapidísimo Sancho, quien sorprendió en varias acciones a la defensa blanquiazul. Los visitantes dominaban el juego y buscaban llegar al área de Azón, quien salvó en un fantástico mano a mano lo que pudo haber sido el empate final, pero los de Iván Martínez se defendían con bravura para amarrar una victoria que les permitía mantenerse en puestos altos y recuperar una senda perdida en las dos últimas jornadas.
De esta manera los blanquillos, que mejoraron con respecto al triste empate sin goles cosechado en la anterior jornada, se sitúan con 11 puntos en el segundo puesto de la clasificación, empatado con el sorprendente Europa, recién ascendido, y viajarán a Palma para enfrentarse en Son Bibiloni al RCD Mallorca, equipo que también ha arrancado con fuerza la temporada. Mientras los pericos recibirán al Penya Arrabal para revertir una situación peligrosa tras sufrir 2 derrotas de forma consecutiva.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIÓN
Azón; Borge (Martín, m.82), Hernández, Otu, Escuín; Francho, Castillo, Andreu, Benedet (Alastuey, m.33); Val (Marvin, m. 80) y Jiménez (Sancho, m.70).
AMONESTACIONES
–
GOLES
1-0, m.4: Jiménez (p)
2-0, m.49: Jiménez
PUNTUACIONES
– Azón (3). Menos seguro que en otras ocasiones, concedió un par de segundas acciones muy peligrosas, aunque se resarció evitando el empate en un gran mano a mano.
– Borge (3). Arrancó con fuerza y pisando zonas ofensivas pero se fue desinflando. Acabó sustituido. Evitó un gol cantado sobre la línea de meta.
– Hernández (3). En su línea de regularidad habitual. Sobrio y dominador. Bien.
– Otu (4). Gran actuación, contundente y serio. Muy bien.
– Escuín (3). Mucho mejor que la semana pasada, tanto defensiva como ofensivamente. Le dio aire al equipo por su banda en la segunda mitad.
– Francho (3). Le costó entrar en el partido pero fue creciendo. Se atrevió a incorporarse al ataque con peligro.
– Castillo (4). Trabajó incansablemente y se convierte en el termómetro del equipo. Ayer estuvo a gran nivel, incluso protagonizó una buena galopada ofensiva. El 2 a 0 parte de su agresividad defensiva. Notable.
– Andreu (3). Deja muestras de su calidad pero parece desconectarse a ratos del partido. Sufrió cuando los visitantes dieron un paso adelante en la última media hora.
– Benedet (s/c). Apenas pudo participar ofensivamente y sus esfuerzos se dedicaron a tareas de presión.
– Val (3). Creó mucho peligro en la primera mitad, de hecho, provocó el penalti que dio lugar al 1 a 0. Se fue diluyendo en la segunda mitad.
– Jiménez (4). Un doblete, uno de ellos un auténtico golazo, más una cantidad de esfuerzo encomiable dan para una calificación de notable muy alto. Gran partido.
– Alastuey (3). Sustituyó a Benedet a la media hora. Lució cuando encontró los espacios suficientes para su juego.
– Sancho (3). Su velocidad trajo de cabeza a la defensa rival; en una de sus galopadas bien pudo señalarse un penalti que acabó yéndose al limbo.
– Marvin (s/c). Aunque salió para darle aire al equipo en ataque tuvo que emplearse a fondo en tareas defensivas con desigual resultado.
– Martín (s/c). Ejerció de improvisado interior izquierdo al sustituir a Borge y pasar Castillo, por lateralidad, al carril diestro. Aún pudo darle un respiro al equipo buscando el área rival desde esa posición nada habitual para él.
Por Dani Marcén
Comentarios