Los canteranos zaragocistas Enrique Clemente, que sustituyó finalmente al lesionado y también zaragocista David Subías, y Alberto Soro han venido participando en la 43ª Copa Atlántico, celebrada en Canarias durante esta semana, formando parte de la selección española Sub18 que se ha enfrentado a los combinados de Japón, Bélgica y de la territorial canaria.
En la jornada inaugural, disputada en Maspalomas, Alberto Soro fue titular, formando pareja en la delantera con el también canterano zaragocista Alex Millán, ahora en las filas del Villarreal, frente a Bélgica. Su intervención fue destacada en la victoria (3-1) obtenida ante los belgas; de hecho, un remate suyo, apareciendo en el primer palo, repelido por el portero belga fue aprovechado por el villarrealense Iván Martín para poner el 2 a 0 en el marcador. El mediapunta zurdo fue sustituido en el minuto 60. Por su parte, Clemente actuó durante los últimos 10 minutos del encuentro.
Los papeles se invirtieron entre los zaragocistas en la segunda jornada, el zurdo defensa central completó los 90 minutos en la victoria (4-0) ante Canarias, mostrando sus dotes técnicas en la salida del balón y su buena colocación sobre el césped. Por otro lado, Soro entró a 25 minutos del final y un contraataque llevado desde la izquierda por el ejeano finalizó, tras una perfecta asistencia suya, en el cuarto gol español, obra de Alex Millán, que remató a la red ante la salida deseperada del guardameta canario.
La jornada final, disputada al igual que la segunda en el Estadio Alfonso Silva de Las Palmas, dilucidó el ganador del torneo al enfrentarse España y Japón, que habían vencido sus respectivos partidos en las dos jornadas precedentes, cayendo la victoria final (0-2) del lado nipón. Los asiáticos fueron superiores en la segunda mitad gracias a su profunda presión sobre la salida del juego español y estuvieron más acertados de cara a puerta. Alberto Soro disputó los últimos 35 minutos del encuentro, aunque estuvo menos brillante y participativo que las jornadas precedentes, pudo marcar al rematar una falta lateral en el tiempo añadido atajado por el portero japonés, y Enrique Clemente salió al terreno de juego a falta de 15 minutos para el final, su incidencia en el juego fue testimonial, ya que el juego estaba ya volcado sobre el terreno rival.
Ahora, tanto Clemente y Soro como el lesionado Subías deberán seguir trabajando y progresando a las ordenes de Javier Garcés en el equipo de División de Honor Juvenil zaragocista para volver a vestir la camiseta del combinado nacional en próximas citas.
Por Daniel Marcén
*= Imagen de Federación Interinsular de Las Palmas
Comentarios