Real Zaragoza 1, U.E. Cornellà 0
Jornada 2, Grupo III División de Honor Juvenil
14 de septiembre de 2019
El Real Zaragoza juvenil de la temporada 2019-2020 consiguió la victoria en su primer partido en la Ciudad Deportiva al derrotar por un gol a cero al Cornellà, gracias al penalti transformado por Luis Carbonell antes de llegar al descanso.
Los blanquillos se presentaron ante su parroquia con el mismo once inicial que 6 días antes sumaba los primeros 3 puntos de la competición en Tarrasa, salvo la obligada ausencia de Francés, que estos días se encuentra en Qatar con la selección española Sub-18, sustituido por Cristian Yus, y la entrada de Marín por Iván Azón. El primer tercio de encuentro transcurrió con un claro dominio local, pero sin ocasiones claras, tan sólo dos buenas penetraciones de Marín, que no encontraron premio, y un duro disparo desde media distancia de Vallejo, que obligó a lucirse al meta visitante, llevaron peligro real. Dichas oportunidades fueron respondidas por el Cornellà con un remate al larguero en la primera aproximación al área de Sanz.
En el minuto 38 iba a llegar la jugada que decidiría el encuentro: un contraataque llevado por Carbonell acababa en los pies de Marvin, cuyo disparo tras rebotar en un contrario iba a acabar de nuevo en el primero, quien también buscaba portería pero su disparo iba a encontrar en su camino el brazo de un rival y el colegiado señalaba el punto de penalti. Carbonell no falló y adelantaba a los de Iván Martínez, hoy ausente por una sanción de la temporada pasada.
El arranque de la segunda mitad siguió los mismos derroteros y tan sólo la salida al césped de Jay y un disparo al palo de Francho, a gran nivel durante todo el encuentro, cerca del minuto 70 pudieron hacer que el marcador se moviera. Sin embargo, en los últimos 10 minutos de juego los visitantes se estiraron y convirtieron al meta local Miguel Ángel Sanz en el auténtico héroe de la jornada: primero mostrándose muy rápido en un mano a mano en el minuto 80 y posteriormente, ya en el tiempo añadido, con una magnífica parada tras un cabezazo de Ufano, delantero del Cornellà. En la última jugada del encuentro, una buena jugada de Iván Azón era rematada desde el borde del área por Marc Esteban y su disparo lamía el palo derecho, en lo que pudo suponer el 2 a 0.
Es todavía este Real Zaragoza un grupo en formación y tiene mucho que progresar de aquí en adelante, como sucedió ya la temporada pasada. Lo que queda claro, tras esta primera jornada en casa, es que será difícil de vencer en la Ciudad Deportiva y que el espíritu que Iván Martínez impone a sus equipos ya empieza a calar en los nuevos integrantes del colectivo. Sin duda, para el crecimiento de la plantilla parece ideal que sea con resultados positivos, como los obtenidos en estas dos primeras jornadas.
ALINEACIÓN:
Sanz; Juan Sebastián, Borge, Yus, Vallejo; Francho, Marc Esteban, Puche (min 90, Ángel), Marín (min 77, Soler); Marvin (min 58, Jay) y Carbonell (min 87, Iván Azón)
AMONESTACIONES:
Amarilla a Carbonell y Borge.
GOLES:
1-0, min 39, Carbonell (p)
Por Dani Marcén
Comentarios