Real Zaragoza 1, U.E. Cornellà 0
DHJ Grupo III
2ª Jornada
El Real Zaragoza de División de Honor Juvenil sumó en la tarde de ayer su segunda victoria de la temporada al derrotar por 1 a 0 al U.E. Cornellá; así los blanquillos consiguen un pleno de triunfos en estas dos primeras jornadas disputadas.
El partido arrancó con mucho ritmo y la intensidad zaragocista iba a dar pronto sus frutos. Corría el minuto 7 cuando una buena jugada por la izquierda llevada por Miguel Puche iba a acabar en el fondo de la red visitante tras el certero remate de Jaime Sancho, que se adelantaba con habilidad en el primer palo a la defensa y el portero rival. El 1 a 0, que al fin y a la postre iba a ser definitivo, subía al electrónico en el primer acercamiento con peligro del partido. Sin embargo, los visitantes iban a reaccionar con rapidez. De hecho, Azón, el meta local, se iba a convertir en uno de los más destacados del encuentro: en primer lugar con una bella estirada para evitar el empate tras un buen cabezazo de Arnau y posteriormente con un espectacular mano a mano ante Abde, un quebradero de cabeza durante la primera mitad para los centrales zaragocistas. Durante los primeros 45 minutos los zaragocistas tenían el dominio, pero sin ocasiones claras, y los barceloneses montaban rápidos y peligrosos contraataques.
Con el arranque de la segunda mitad cambiaron las tornas, los visitantes se estiraban y aumentaba su porcentaje de posesión, mientras los locales buscaban sentenciar el encuentro gracias a los espacios que surgían a la espalda de la defensa del Cornellá. Así, mediado ya este segundo tiempo, una buena combinación entre Benedet y Jaime Sancho finalizaba en el balcón del área, desde donde Puche disparaba cruzado para que el esférico se marchara ligeramente desviado en lo que iba a ser una de las mejores oportunidades locales del segundo tiempo. Los cambios no significaron una gran modificación en la deriva del partido, tan sólo la velocidad del local Rodrigo Val le puso picante al último tercio. Los visitantes buscaron a la desesperada colgar balones sobre el área de los de Iván Martínez pero apenas inquietaron a Azón.
En la próxima jornada los zaragocistas viajarán a Barcelona para enfrentarse al C.E. Europa, mientras los de Miguel Ángel Samprón, que sólo suman 1 punto hasta el momento, recibirán la difícil visita del R.C.D. Espanyol.
ALINEACIONES
REAL ZARAGOZA: Azón; Francés (Otu, m.65), Hernández, Martín, Borge; Castillo, Benedet, Torres, Alastuey (Francho, m.63); Sancho (Jesús, m.77) y Puche (Val, m.71).
U.E. CORNELLÀ: Pedro; Iker, Manso, Toni, Peris (Blasco, m.77); Ferrán, Uri; Jaume, Miguel, Abde (Albert, m.68); Arnau (Fedda, m.68).
AMONESTACIONES:
Amarilla para Alastuey por el bando local y para Ferrán, Jaume y Miguel por el visitante.
GOLES:
1-0, m.4: Sancho
PUNTUACIONES:
Azón (4). Gran actuación del meta zaragozano. Sólo la incertidumbre que produjeron los últimos balones que rondaron su área le impiden llegar al sobresaliente.
Francés (3). Muy incisivo en la primera mitad, fue a menos en la segunda al actuar a banda cambiada tras el descanso y acabó sustituido.
Hernández (4). Impuso su jerarquía tanto en la anticipación como en el juego aéreo, sólo la velocidad de Abde le puso en jaque.
Martín (3). Se incorporó con peligro en el balón parado. Acabó ocupando el carril izquierdo donde se mostró incisivo.
Borge (3). Limitado en la primera mitad actuando de lateral izquierda y más cómodo tras el descanso jugando en su puesto natural.
Castillo (4). Incansable. Movió bien al equipo en la primera mitad como mediocentro y acabó desplegando físico desde el interior diestro.
Benedet (3). De menos a más. Dio salida al equipo cuando peor lo pudo pasar. Debe atreverse a llegar más al área rival.
Torres (3). Empezó frío pero mostró calidad. Quizás le faltara un punto de agresividad en algunas fases.
Alastuey (3). Desde la mediapunta trabajó tanto ofensivamente como siendo la primera referencia defensiva. Se sacrificó físicamente por el equipo.
Sancho (4). Además del gol fue el mayor puntal ofensivo para los de Iván Martínez en la primera mitad. Siempre creó peligro, aunque le faltó descaro a la hora de desbordar individualmente.
Puche (4). Dejó detalles de calidad y desbordó mientras el físico le aguantó. Pudo hacer el gol de la tranquilidad.
Francho (2). No le dio la calma que necesitaba el equipo con su entrada. El ritmo del partido le superó.
Otu (2). Desacertado con el balón en los pies, tampoco impuso su formidable físico defensivamente cuando el equipo más lo necesitaba.
Val (3). La única nota realmente positiva de los recambios. Puso velocidad en las contras, aunque le faltó elegir mejor.
Jesús (s/c). Intervino muy poco en los 20 minutos que disputó.
Por Dani Marcén
Comentarios