Real Zaragoza 2, F.C. Barcelona 1
DHJ Grupo III
9ª Jornada
En la fría tarde de ayer el Real Zaragoza de División de Honor Juvenil se impuso por 2 a 1 ante el F.C. Barcelona, líder del Grupo III tras haberse disputado 9 jornadas de Campeonato. Los blanquillos continúan así una semana más como el único equipo invicto del grupo y se aúpan hasta la tercera plaza de la clasificación, tan solo 2 puntos por detrás de los azulgranas.
Los de Iván Martínez salieron muy mentalizados al césped de la Ciudad Deportiva, sabiendo que solo la concentración de cada uno de ellos durante los 90 minutos podía conllevar la victoria para el equipo. Así, tan solo tardaron 2 minutos en ponerse por delante en el marcador: Puche aprovechaba la descoordinación de los centrales y el portero visitantes ante un balón largo y, tras adelantarse a todos ellos, remataba a la red sin oposición. El Barça iba a tardar en asimilar no solo el golpe inicial sino la altísima y profunda presión que los zaragocistas ejecutaban, una y otra vez, en el arranque del juego rival, en lo que ayer fue la seña de identidad del juego local.
Poco a poco los azulgranas iban a tomar el mando del encuentro, mientras los locales buscaban aprovechar los espacios con los rápidos Sancho y Puche, ayer muy abiertos a banda ambos. Pasada la media hora de juego, un buen contraataque visitante iba a ser rematado por Anssu para poner las tablas en el electrónico. Así se iba a llegar al descanso.
El arranque de la segunda mitad se iba a parecer mucho al de la primera mitad. En esta ocasión iban a ser 7 los minutos que iban a tardar los zaragocistas en ponerse por delante. Un córner botado por Puche iba a ser rematado finalmente, tras un primer rechace, por Sancho al fondo de la portería de un sorprendido Tenas. De ahí en adelante los locales se agazaparon en su campo para buscar, de nuevo, la velocidad y los espacios como arma, mientras que los culés se hacían con la posesión del balón en busca del empate. Pudieron conseguirlo con un fuerte disparo de Konrad al que respondió Azón con una magnífica estirada.
En los últimos 20 minutos de encuentro la entrada de Jiménez iba a dar oxígeno al ataque blanquillo. Una de las primeras galopadas del delantero acabaron con su caída dentro del área en lo que pareció un claro empujón por parte de un defensa rival; la jugada acabó en el limbo y la incertidumbre en el marcador. A pesar del acoso final, los zaragocistas se mantuvieron firmes y consiguieron, sin sufrir demasiadas ocasiones en contra, mantener el resultado hasta el pitido final.
Los de Iván Martínez siguen creciendo, siempre desde la solidaridad, la intensidad y el sacrificio, y ya acumulan 9 jornadas sin perder. Tal vez estemos ante un grupo que, sin tanta brillantez individual como la generación anterior, puede dar muchas alegrías a los aficionados. En la próxima jornada visitarán en un nuevo derby local al Olivar en busca de la décima jornada como invictos y, por qué no, de un posible liderato del grupo.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIÓN
REAL ZARAGOZA: Azón; Borge, Otu, Martín, Escuín (Francés m.46); Francho, Castillo, Torres (Jiménez m.69), Benedet; Sancho (Val m.84) y Puche (Alastuey m.76).
AMONESTACIONES
Amarillas para Torres y Puche.
GOLES
1-0, m.2: Puche
2-1, m.52: Sancho
PUNTUACIONES
– Azón (3). Sin opciones en el gol encajado. Volvió a tener una intervención espectacular para evitar un posible empate a 2.
– Borge (3). Notable actuación tanto defensiva como ofensivamente.
– Otu (4). Ejerció de líder en el centro de la defensa. Contundente y acertado en el corte, se atrevió a dar salida al juego en alguna ocasión.
– Martín (4). A la sombra de Otu pero seguro en la anticipación y cubriendo bien a su lateral.
– Escuín (3). Su sustitución al descanso, debida unos mareos, le impiden tener una nota superior, pero cuajó un completo primer tiempo.
– Francho (4). Extraordinario en el despliegue defensivo ante un rival potentísimo, no lució tanto en ataque.
– Castillo (5). Se acaban los calificativos para el despliegue físico del ayer capitán. Su compromiso tira del resto del equipo. Además se incorporó al ataque y estuvo cerca del gol al final.
– Torres (3). Sigue mostrando intermitencias en su juego: empezó muy frío, como la tarde, y fue mejorando a lo largo del partido. Bien.
– Benedet (3). Sacrificado defensivamente, se desgastó en esas tareas y no se incorporó al remate con el acierto de otras ocasiones.
– Sancho (5). Se vació en la presión y le quedaron fuerzas para empalar un magnífico remate que dio la victoria a su equipo.
– Puche (5). Encunadísimo desde el arranque, solo su inquebrantable fe le hizo anotar nada más iniciarse el encuentro. Fue un quebradero de cabeza para la defensa blaugrana durante todo el encuentro.
– Francés (3). Le tocó actuar como lateral izquierdo tras el descanso. Cumplió a pesar del mucho trabajo que le dieron los delanteros visitantes.
– Jiménez (3). Su velocidad dio aire al ataque zaragocista en el último tercio de partido. Provocó un penalti que no fue señalado por el colegiado.
– Alastuey (s/c). Casi testimonial en ataque, sus fuerzas se emplearon en la defensa final del resultado.
– Val (s/c). Inédito..
Por Dani Marcén
Comentarios