El Deportivo Aragón consiguió este domingo los tres puntos en su visita al Municipal de Tarazona, en la salida más difícil que les restaba a los jugadores (aún) de César Lainez. Que presentó aparentemente sobre el papel un once con 3 defensas, como había hecho en el partido de la primera vuelta en la Ciudad Deportiva. Sin embargo, dispuso a los jugadores con un 4-2-3-1, con Roy de lateral derecho más adelantado (su extremo era Jamelli y arrancaba desde atrás para venirse al medio) y con Bernal más retrasado en el mediocentro, muy atento siempre al marcaje de Michel Sanz, pichichi turiasonense.
Empezó el partido con mucho ritmo por parte de ambos equipos, dominando más los locales y saliendo con mucho peligro el filial. En una de esas contras, muy bien llevada por Pombo con balón al hueco a un rapidísimo Xiscu que, al hacer el pase de la muerte a Buenacasa, veía como el balón lo cortaba con la mano Oli al lanzarse al suelo. Penalti muy protestado en la grada, pero claro. El propio Xiscu transformaba la pena máxima.
El Tarazona quedó un tanto noqueado, pudiendo aumentar la ventaja Nieto con un formidable cabezazo que entró por toda la escuadra a la salida de un córner. El colegiado, que estuvo horrible todo el partido, lo anuló por falta previa, quizás para compensar el protestado penalti.
Se rehicieron los locales gracias al cambio de esquema del técnico local que, con la entrada de Tierno por la lesión de Guille Alonso, varió a un 4-3-3. Tras una falta muy bien sacada al corazón del área por Jorge Sánchez, un gran remate (también de cabeza) de Oli acababa en las mallas visitantes. Nuevamente el colegiado se erigía en protagonista y anulaba el gol por fuera de juego.
En la segunda parte César Lainez dio otra vuelta de tuerca y cambió el esquema a un 3-5-2, que dio buen resultado, pasando a tener más mando en el juego. Pero con el paso de los minutos, los locales, animados por los más de 1.200 espectadores presentes, fueron encerrando al filial a base de presión muy arriba y, con los cambios introducidos, acumulando hombres en la delantera. Sin embargo, los jóvenes jugadores zaragocistas supieron aguantar muy bien, tanto con despejes sin contemplaciones como con faltas tácticas. Incluso con pérdidas de tiempo más propias de veteranos, pérdidas de las que quizás deberían aprender en el primer equipo.
Resumiendo, partido vibrante, muy táctico, con pocas ocasiones claras de gol, pero con mucho ritmo, mucha intensidad y alternancia en el equipo que dominaba el juego.
ALINEACION
Zárraga; Roy, Delmás, Jorge Guti, Lasure; Bernal, Raúl Guti (Zalaya m.72); Nieto, Xiscu (Barrera m.68), Pombo (Aparicio m.85); y Buencasa
TARJETAS
Raúl Guti y Bernal
GOL
0-1, m.7: Xiscu de penalti
PUNTUACIONES
Zárraga: 2. No dio mucha sensación de seguridad, aunque en su descargo hay que añadir que era su segundo partido de la temporada.
Roy: 3. Bien en defensa y con buenas incorporaciones al ataque. Cerró su banda.
Delmás: 3. Central ayer, se las tuvo con su excompañero Casaló, que se lo puso difícil. Buen partido.
Jorge Guti: 3. Contundente en los despejes y muy seguro todo el partido.
Lasure: 3. Defendió bastante bien a Soto, uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría. Y aún tuvo alguna buena incorporación arriba.
Bernal: 3. Bien situado siempre y muy pendiente del peligroso Michel Sanz. Muy táctico.
Raúl Guti: 2. Bien en defensa, demasiado precipitado en ataque.
Nieto: 4. La primera parte de extremo derecho fue un peligro para los locales. La segunda de carrilero zurdo fue el amo de su banda.
Xiscu: 4. Rapidísimo y peligrosísimo en la primera parte entrando desde la mediapunta y un incordio constante arriba en la segunda.
Pombo: 3. De más a menos. Movió muy bien el balón, siempre con criterio. Fue sustituído.
Buenacasa: 3. Siempre muy bien situado, tirando muy bien los desmarques y abriendo huecos a la segunda línea.
Barrera: 2. No se enchufó al partido. Presión y poco más.
Zalaya: 2. Contundente, no se complicó en ningún balón.
Aparicio: sin calificar.
Por José Luis Ubieto
Comentarios