En la mañna de ayer el Deportivo Aragón volvió a cosechar una nueva derrota, la sexta consecutiva en otros tantos partidos disputados en 2018, y sigue sin ver puerta en las últimas jornadas. El utópico objetivo de alcanzar la salvación se vislumbra cada vez más y más lejano.
Para el partido frente al Hércules, acompañado ayer por una nutrida y bulliciosa parroquía, César Laínez introdujo 4 cambios con respecto a la alineación presentada 8 días antes frente al Badalona: Maxi sustituía a un muy desafortunado Jesús González en la zaga y la zona atacante sufría una renovación total con la entrada de Raí, Aparicio y Rotellar en lugar de Pep Biel, Belhadji y Rubio.
El primer tiempo fue de claro dominio visitante, aún con el cierzo en contra, con Juli y Chechu Flores como canalizadores del juego ofensivo alicantino; así Jagoba tuvo que resolver un par de ocasiones de peligro. Sin embargo, iban a ser los zaragocistas quienes iban a disponer de la mejor oportunidad de los primeros 45 minutos: una falta botada por Aparicio iba a ser puesta en el área por Abel y Jorge Adán remataba a bocajarro para hacer que Falcón detuviera en dos tiempos.
La segunda mitad fue un monólogo herculino, ya con el viento a favor, y a los 6 minutos de la reanudación Miñano iba a enganchar un disparo lejano que encontró la escuadra izquierda de Jagoba, haciendo inutil su estirada. Tan sólo 3 minutos después iba a ser Chechu Flores quien aprovechaba un balón suelto al borde del área para reventar la portería local y sentenciar el partido. 9 minutos de la segunda mitad le habían bastado a los alicantinos, que estrenaban ayer técnico, Josip Visnjc, para dinamitar el encuentro.
A quince minutos del final, una penetración del veteranísimo Paco Peña iba a finalizar con derribo a cargo de David Vicente; el árbitro señalo el punto de penalti y desde los 11 metros David Torres iba a reamtar el marcador haciendo el tercero para los visitantes. De nada sirivieron los cambios, pues los zaragocistas habían bajado ya los brazos y sólo un remate de Nieto iba a poner a prueba al meta visitante.
En definitiva, una derrota más y un paso más camino del descenso. Con 12 jornadas por disputar sólo queda la esperanza de ir viendo, aunque sea a cuenta gotas, a los juveniles más destacados y el ruego de que hasta la última jornada el filial zaragocista salga siempre a darlo todo y a honrar el escudo que lleva bordado sobre el corazón. Ya habrá tiempo, de aquí hasta final de temporada, para analizar las razones del fracaso consumado esta temporada.
ALINEACIÓN:
Jagoba; David Vicente, Maxi (Rubio m.62), Jorge Guti, Zalaya, Abel; Aparicio, Nick, Nieto; Raí (Jaime m.70) y Rotellar (Junior m.70)
AMONESTACIONES:
Amarilla a Zalaya, Raí y Aparicio.
PUNTUACIONES:
Jagoba (3). Tan sólo en el segundo gol pudo haber hecho algo más. Volvió a realizar varias intervenciones de mérito..
David Vicente (1). Más apagado que la semana anterior. No se mostró tanto en ataque.
Maxi (1). Discreto regreso al once del central argentino. Sustituido a la hora de partido.
Jorge Guti (1). Superado por la delantera herculina. Dispuso de la mejor ocasión de la primera mitad.
Zalaya (1). Flojo encuentro del central zurdo. En el segundo tiempo intentó tomar las riendas del equipo.
Abel Moreno (2). Sin tener una actuación destacable se mostró más activo que en la jornada anterior.
Nick (1). No pudo tomar nunca el mando del equipo. Sin salida se dedicó a la destrucción.
Aparicio (2). Muy activo. Lo intentó a su modo, no es poco para lo visto ayer.
Nieto (2). Incansable en el trabajo oscuro, pudo marcar en la única ocasión local de la segunda mitad.
Raí (1). Flojo. Perdido. No encuentra su sitio en el equipo.
Rotellar (1). Se desgastó inutilmente en la presión. Sin ocasiones.
Rubio (1). Vale para él las mismas apreciaciones que con Rotellar.
Junior (s/c). Una sombra.
Jaime (s/c). Sin apenas participación ofensiva.
Por Dani Marcén
Comentarios