Por fin llegó la primera victoria del Deportivo Aragón en esta temporada 17/18, tardó 18 jornadas y tuvo que ser con un gol en el minuto final, pero llegó. Evidentemente la victoria significa mucho más que los 3 puntos, importantísimos para un equipo tan necesitado de ellos; supone una inyección de moral para plantilla y cuerpo técnico, sólo hace falta ver las imágenes del final del partido.
El partido arrancó como lo vienen haciendo todos en la Ciudad Deportiva: nervios, poco dominio por parte de ninguno de los equipos y alguna ocasión de gol de los visitantes, salvadas esta vez or un acertado Jagoba. Sin embargo, una arrancada de Abel Moreno en el minuto 26 iba a sacudir el encuentro. El lateral zurdo desbordaba al aragonés Bonilla y llegaba hasta línea de fondo, desde donde busacaba a Rubio con un centro raso y fuerte, que no encontró al delantero blanquillo sino a las manos blandas del portero rival, Marcos, quien no acertaba a atrapar el esférico y veía impotente como se colaba en su portería.
De ahí hasta el descanso llegó, de nuevo, alguna ocasión del Formentera, bien resuletas por Jagoba, y así empezaba la segunda mitad, pocos acercamientos locales y peligrosas llegadas visitantes. así, mediada ya esta segunda parte del encuentro, un contraataque perfectamente llevado por el equipo balear iba a ser resuelto de manera eficaz por Riera para igualar el marcador.
Unos minutos antes del gol visitante Kike Navarro había sustituido a Aparicio, con lo cual Pep Biel, ayer sorprendente mediocentro durante la primera hora de partido, pasaba a una posición más ofensiva, lo que iba a resultar fundamental. Esto, junto con la entrada de Rotellar y Jaime por unos ayer desacertados Rubio y Belhadji, dieron un giro a la fase final del enfrentamiento. Las continuas llegadas por banda izquierda de Abel Moreno iban a dar su fruto: en el minuto 90 Jaime le iba a buscar en profundidad y el centro raso del sevillano era rematado, al alimón, por Rotellar y Kiko, defensa central rival, introduciendo el balón en la meta del Formentera. La espontánea explosión de júbilo era la muestra de liberación que para todo el equipo significaba esta primera victoria, que tanto se ha hecho de rogar.
Los dos próximos encuentros del filial se disputarán lejos de la Ciudad Deportiva ante rivales muy complicados: el líder Mallorca y el Valencia Mestalla. Habrá que comprobar si esta primera victoria consigue dar solidez al equipo y se empieza a pelear de verdad por salvar la categoría. Queda mucho por mejorar pero se ha encontrado un camino, ahora falta consolidarlo.
ALINEACIÓN:
Jagoba; Leto, Álvarez, Jorge Guti, Zalaya, Abel Moreno; Nieto, Pep Biel, Aparicio (Kike Navarro m.60); Rubio (Rotellar m.65) y Belhadj (Jaime Almagro m.77)
AMONESTACIONES:
Jorge Guti, Nieto, Zalaya y Pep Biel.
GOLES:
1-0, m.26 Abel Moreno
2-1, m.90 Rotellar
PUNTUACIONES:
Jagoba (4). Sigue a muy buen nivel; realizó varias paradas de mérito..
Leto (2). Partido gris, sin gran presencia ofensiva y con carencias defensivas. Ha demostrado que lo puede hacer mejor.
Álvarez (2). No fue su mejor partido. Mostró cierta descoordinación con Jorge Adán.
Jorge Guti (2). Sufrió mucho en los duelos directos con Juan Antonio, el delantero centro rival.
Zalaya (4). Nuevamente a gran nivel, sobretodo a la hora de dar salida al equipo y hasta incorporarse al ataque cuando más se necesitaba. Pudo marcar de falta directa.
Abel Moreno (4). Su mejor partido como zaragocista: gol, con colaboración del portero rival, y asistencia. Esa es la línea a mantener.
Nieto (3). Derrochó trabajo y esfuerzo. Ayudó mucho tanto a Pep Biel como a Kike Navarro en las labores de mediocentro.
Pep Biel (4). Arrancó de mediocentro y pasó a interior tras el minuto 60; entonces fue cuando más brilló. Fundamental.
Aparicio (2). Situado como interior derecho se mostró perdido en varias fases, aunque siempre deja detalles ofensivos. El nuevo sistema no le ayuda, deberá adaptarse.
Rubio (1). Partido para olvidar. A pesar de su gran esfuerzo no estuvo acertado. Sustituido.
Belhadji (1). Sólo dejó una buena jugada que finalizó con una mala asistencia. Debe mejorar.
Kike Navarro (3). Su entrada dió libertad a Pep Biel y sirvió para aportar físico a un mediocampo que estaba sufriendo ante un equipo más experimentado.
Rotellar (3). Se movió bien en espacios abiertos y buscó incesantemente el remate; lo encontró en la jugada decisiva. Aportando siempre.
Jaime Almagro (3). Le dió al equipo esa pizca de chispa que le faltaba en el tramo final. Participó con acierto en la jugada del gol. Bien.
Por Dani Marcén
Comentarios