Jarro de agua frío el recibido por el filial blanquillo en su primer choque en la ciudad deportiva ante un rival directo. El partido ante el Peralada se presentaba como la mejor ocasión para estrenar el casillero de victorias y tomar el pulso a la categoría, y en ocasiones pareció estar muy cerca de conseguirse, pero la falta de veteranía en la primera parte y de claridad de ideas en la segunda dejaron un empate en el marcador a día de hoy insuficiente.
La primera parte fue casi en su totalidad blanquilla, comandados por Pep Biel el cuadro aragonés firmó el mejor arranque de partido de la temporada, generando fútbol y ocasiones hasta que Aparicio en el minuto 27 lograba el 1-0 con un magnifico disparo a la escuadra. Incomprensiblemente el gol sentó mejor al cuadro catalán que se hizo entonces con el mando del partido y con un fútbol directo consiguió arrinconar al Deportivo Aragón en su área, faltando en esos minutos jerarquía para haber controlado el partido y veteranía para haber mantenido al menos el 1-0 hasta el descanso, no fue así y el cuadro visitante logró igualar el partido apenas 10 minutos después del 1-0.
Como si ambos equipos hubieran olvidado el cierre de la primera mitad la segunda parte se inició con un escenario similar a la primera media hora, si bien el Aragón ya no conseguía hacer ocasiones de su mayor dominio. El partido debió tener un punto de inflexión cuando el Peralada perdió un efectivo por roja directa a 25 minutos del final, nada más lejos de la realidad, no solo el Aragón no supo como encontrar el hueco en esos minutos sino que en ocasiones se cedieron contras peligrosas que pudieron incluso haber dejado en 0 el bote del partido. Laínez dio entrada a Rubio por Nieto, dejando así dos puntas en el área, pero apenas se consiguió llevar el balón a las bandas y cuando se consiguió los centros fueron defectuosos.
Con imágenes de impotencia y desesperación se llegó al pitido final, con la clara sensación de haber tenido el partido «ganado» en 2 ocasiones, pero ni se supo aguantar la ventaja más de 10 minutos, ni se supo rematar a un equipo con 10 futbolistas. Mucho camino queda por recorrer.
Alineación
Paisa; Maxi (Jaime min 79), Jesús, Jorge Guti, Abel Moreno; Torras, Navarro, Pep Biel, Nieto (Rubio min 67); Aparicio y Rotellar (Forcen min 82).
Puntuaciones:
Paisa: 3. No pudo hacer nada en el gol y tuvo un par de buenas intervenciones.
Maxi: 2. Cumplidor en defensa.
Jesús: 3. Bien sin alardes, pero con su cuota de responsabilidad de no saber cerrar el partido hasta el descanso. Mejor en la segunda mitad cuando ambos centrales aguantaron el tipo bien ante las contras visitantes.
Jorge Guti: 3. Igual que Jesús.
Abel Moreno: 2. Debut en la Ciudad Deportiva, no destacó ni para bien ni para mal.
Torras: 3. Mejor con Navarro a su lado.
Navarro: 2. Su presencia da consistencia al equipo, le faltó mando en minutos importantes como los posteriores al 1-0.
Pep Biel: 4. Su mejor partido, generó casi todo lo bueno.
Nieto: 2. Regular, en el buen y en el mal sentido.
Aparicio: 3. Consiguió un golazo.
Rotellar: 2. Tuvo 2 buenas ocasiones pero no encontró portería.
Rubio: 1. No aportó nada.
Almagro: 1. No aportó nada.
Forcen: 2. Pareció aportar algo diferente, pero se quedó sin minutos.
Por Richi García
Comentarios