Primer punto de local el sumado por el Deportivo Aragón en la mañana del domingo ante otro de los equipos históricos que habitan el duro grupo tercero de la categoría de bronce. El punto sabe mejor por la forma en que se consiguió, con un afortunado gol en propia puerta del cuadro catalán en el minuto 89 de partido cuando la derrota parecía lo más lógico.
Repitió Laínez el once de Olot, con Paisa debutando en la Ciudad Deportiva como portero titular, Jesús acompañando a Guti en el centro de la defensa, Raúl Guti poniendo el fútbol en el medio y Forcen y Rubio en el ataque. No salió nada bien el equipo, en los primeros quince minutos el Sabadell dispuso de 3 claras ocasiones desarbolando a los locales, Paisa mantuvo al equipo en el partido y poco a poco se fue igualando hasta el descanso.
Pareció salir mejor en la segunda parte el Aragón, pero un penalty de Jorge Guti, que pareció más claro en directo que en la repetición, puso en ventaja al cuadro visitante. Un partido más y van 5 el primer gol era del contrario, a partir de ahí el Aragón se topó con la realidad de esta categoría y con la veteranía de un adversario que se dedicó a administrar el gol sin excesivos problemas hasta el desafortunado gol del empate final.
Como en los anteriores partidos de local el Deportivo Aragón tuvo minutos de dominio en la segunda parte pero sin capacidad de convertir dicho dominio en ocasiones, es sin duda la capacidad ofensiva lo que más dudas esta dejando en este inicio de competición y lo que más hay que trabajar y mejorar. No obstante la voluntad local tuvo premio con el empate final, no haberle perdido la cara al partido en ningún momento fue clave para poder rescatar un valioso punto. Laínez apostó por el fútbol directo con la entrada de Rotellar por Raúl Guti y un balón colgado, aunque de rebote, supuso el empate.
En este comienzo de competición el Aragón está demostrando capacidad para poder competir en la categoría, habiendo perdido solo 2 partidos de los 5 disputados, pero no ha podido estrenar el casillero de victorias porque tiene mucho que mejorar en el aspecto ofensivo, tiempo hay para ello.
Alineación
Paisa; Leto, Jesús, Jorge Guti, Marcen; Torras, Pep Biel, Nieto, Raúl Guti (Rotellar min 71); Forcén (Aparicio min 77) y Rubio (Almagro min 84).
Puntuaciones:
Paisa: 4. Mantuvo al equipo en los primeros minutos.
Leto: 2. Mucho recorrido por la banda derecha pero tiene que mejorar los centros, así como corregir las perdidas de balón.
Jesús: 2. Regular, con un error inadmisible en el futbolista que debe aportar más veteranía al equipo.
Jorge Guti: 3. El jefe de la defensa esta mañana, cuando él se asentó, se asentó la defensa. El penalty le resta.
Marcen: 3. Mejorando respecto de sus primeros partidos.
Torras: 2. Demasiadas perdidas de balón.
Pep Biel: 2. Su balón parado es la mejor arma ofensiva del equipo, pero debe aportar más.
Nieto: 2. Regular, en el buen y en el mal sentido.
Raúl Guti: 3. Sustituido en el minuto 70 por cuestiones físicas, demostró su fútbol y aun sabemos que tiene más para aportar.
Forcén: 2. Perdido, ni el equipo le encontró ni él encontró la manera de generar ocasiones.
Rubio: 2. Misma nota que Forcén por idéntico motivo.
Rotellar: 3. Salió para aportar más presencia en ataque y la aportó, colaborando, aunque de rebote, en el gol del empate.
Aparicio: 3. El gol viene de un buen centro suyo.
Almagro: s/c. Pocos minutos.
Por Richi García
Comentarios