C.D. Ebro 2 – Deportivo Aragón 0
El Deportivo Aragón ha caído derrotado por 2 a 0 en la mañana de hoy en el «derby» disputado ante el C.D. Ebro. Los de Emilio Larraz, extécnico aragonesista, siguen inmersos en la pelea por un puesto en la Copa del Rey de la próxima temporada y gracias a esta victoria pueden soñar con tener alguna oportunidad de entrar en el PlayOff de ascenso a la Liga 1|2|3, hecho que parecía hace unas semanas toda una quimera.
Conociendo la intensidad con la que se disputan los encuentros en el peculiar campo de La Almozara, César Laínez volvió a la defensa de 5, con Jesús González en el eje de la misma, y mantuvo al resto del once que empató en la última jornada ante el Cornellá. Aún así a los blanquillos les costó adapatarse al terreno de juego y al rival. En unos primeros minutos marcados por la intensidad, las ocasiones tardaron en llegar.
Fue en el minuto 25 cuando un balón sin aparente peligro no era despejado por Jorge Adán que habilitaba a David Mainz, para que el delantero local se plantara ante Sergio y cediera atrás para que Javi Cabezas apareciera en el segundo palo y rematara a puerta vacia para poner el 1 a 0 en el electrónico. Tras el golpe recibido los de Laínez se iban a reponer y dispondrían de sus mejores oportunidades justo antes de llegar al descanso: primero Raí aprovechaba un balón suelto en el área para poner a prueba los reflejos del meta local Uros y después Nieto, con un disparo raso que buscaba el palo derecho, se encontró de nuevo con el guardameta local. Iban a ser las mejores, por no decir únicas, oportunidades del filial.
Tras la reanudación, Pep Biel disparaba de lejos sin encontrar portería en lo que parecía ser la continuación de lo sucedido justo antes del intermedio, pero nada más lejos de la realidad. En el minuto 50 un balón suelto en el balcón del área iba a ser rematado a la red por Gerritt. Era el 2 a 0 y supuso el final real del partido. Para el pitido final faltaban aún 40 minutos, pero el Ebro iba a dar una lección de cómo enfriar un partido y hacer que no sucediera nada destacable; tan sólo un par de intentos visitantes y algún peligroso contraataque local. En definitiva, nada.
Gracias a esta victoria el Ebro se coloca a tan sólo 3 puntos del PlayOff de ascenso cuando quedan 3 jornadas por disputarse. Por parte blanquilla, el filial recibirá la próxima jornada al filial del Villarreal en la Ciudad Deportiva, en lo que será el penúltimo encuentro como local en este breve paso por la categoría de bronce.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIÓN:
Sergio; Javi Pérez, Jorge Guti, Jesús González, Zalaya, Abel; Quique (Rubio m.75), Nieto, Pep Biel (Rotellar m.63); Ahmed y Raí (Jaime m.84)
AMONESTACIONES:
Amarilla para Jesús González
GOLES:
–
PUNTUACIONES:
– Sergio (2). Poco que hacer en los goles del Ebro. Hizo alguna intervención de mérito.
– Javi Pérez (2). Batalló en un partido en el que actuó de carrilero.
– Jorge Adán (1). Su grosero error en la cción del primer gol resultó decisiva para el partido.
– Jesús González (2). Fue el principal encargado de arrancar el juego ofensivo. En los últimos minutos actuó como mediocentro.
– Zalaya (2). Intentó dar algo de criterio en la salida del balón.
– Abel (2). Intermitente. No fue su mejor encuentro.
– Quique Navarro (2). Trabajó a destajo pero no acertó con el balón en los pies.
– Nieto (3). Otra semana destacado en las filas blanquillas. Dió serenidad y poso.
– Pep Biel (2). En un terreno de juego complicado para sus características intentó mostrarse pero sin éxito.
– Raí (2). Muy perdidodurante todo el partido, pudo enganchar un disparo al borde del descanso pero se encontró con Uros.
– Ahmed (2). Corrió y corrió, poco más se puede decir de su actuación.
– Rotellar (2). Maniatado por los centrales locales.
– Rubio (s/c). Jugó algunos minutos caído a banda derecha. Poco destacable.
– Jaime (s/c). Testimonial.
Por Dani Marcén
Comentarios