Transcurridas ya las 15 primeras jornadas del campeonato, el Deportivo Aragón sigue sin conseguir su primera victoria en la categoría de bronce del fútbol español. Con esta primera y contundente frase queda respondida la primera de las preguntas que se dejaba en el aire en el anterior «De 5 en 5».
El talón de Aquiles del filial está siendo este año la zona defensiva; no, tras 15 jornadas, el equipo no ha conseguido mantener su portería imbatida en ninguna de las jornada. Ni siquiera la alternancia bajo palos, Aarón, debutante en la categoría, defendió el arco blanquillo entre las jornadas 12 y 14, ha dado resultados, así que Laínez dispusó en la última jornada ante el Cornellà de una defensa de 5 hombres y el regreso de Paisa a la titularidad. El efecto volvió a ser negativo, nueva derrota, dos goles encajados y cero puntos en el casillero.
En cuanto al papel que ha desempeñado Zalaya en estas 5 jornadas ha sido como defensa central izquierdo, alternando actuaciones destacadas (incluso anotó el gol que suponía el empate en esos momentos en Cornellà) con otras más grises, en el tono general del equipo. A él también se le ha unido Raí en las 3 últimas jornadas, ante la falta de oportunidades en la primera plantilla. El brasileño está pagando todavía la adaptación a la categoría y la línea desceendente del equipo. Esperamos que ambos puedan destacar y tirar del resto de compañeros para una más que necesaria mejoría.
Estas 5 jornadas se han saldado con 3 derrotas, en las visitas a Sagunto y Cornellà por idéntico resultado (2-1) y en la Ciudad Deportiva ante el Alcoyano por 0-2, en el que pudo ser el peor partido de la temporada, y 2 empates, en casa frente al Ontinyent (1-1) y en la Costa Barva ante el Llagostera (2-2). Pobres resultados que están alejando, poco a poco, al equipo del objetivo mínimo de la permanencia.
Las incógnitas que se plantean para las siguientes 5 jornadas son las siguientes: ¿Se conseguirá finalmente la primera victoria de la temporada? ¿Zalaya y Raí se convertirán en revulsivos y líderes del equipo? ¿Mantendrá Laínez la recién estrenada defensa de 5? ¿Se encontrará un 11 tipo que se asiente?
Por Dani Marcén
Comentarios