El Deportivo Aragón, con Emilio Larraz al frente, comenzó la semana pasada su pretemporada y poco a poco va perfilado su plantilla antes de comenzar los partidos de preparación para la competición de 3ª División, que dará inicio en la primera semana del mes de septiembre con el objetivo del ascenso en mente.
Para ello el filial zaragocista ha realizado varias incorporaciones en busca de reforzar posiciones que, tras la pasada temporada y los movimientos de la presente, habían quedado mermados. En la portería se incorpora Juan Cruz Álvarez (13/junio/1999, Rosario – Argentina -); procedente de la S.D. Tarazona, donde ha militado las 3 últimas campañas, el cancerbero, hermano de Cristian Álvarez, será el competidor de Guillermo Acín por la titularidad bajo los palos de la Ciudad Deportiva.
Además se ha producido la incorporación de dos jugadores procedentes de Extremadura. A la defensa llega Luismi Luengo (19/marzo/2001, Badajoz) quien, tras desarrollar toda su etapa formativa en el Sevilla C.F., el año pasado militó en el filial del C.D. Badajoz, con el que consiguió el ascenso a la 3ª División. Por su parte, Jorge Rastrojo (1/enero/2000, Cáceres) es un extremo rápido que procede del cacereño C.D. Diocesano, igual que el también delantero del filial Javier Bernal, donde viene de anotar 8 goles en el grupo extremeño de 3ª División.
Por último, el delantero de Torrero Raúl Rubio (4/julio/1999, Zaragoza) supone la única incorporación aragonesa de la presente temporada, en cuanto a los jugadores no procedentes de la Ciudad Deportiva. Tras formarse en el C.D. Giner, su último año juvenil militó en el E.M. El Olivar coincidiendo con la gran temporada 2017/2018 que realizaron los de Rafa García; tras su breve paso por la S.D. Ejea, su participación ha sido fundamental en las dos últimas temporadas en el C.D. Brea, con quien consiguió el ascenso a 2ª RFEF el pasado mes de mayo.
Salidas y cesiones de cara a la nueva temporada
Como al finalizar cada temporada, al acabar la temporada anterior se produjo la desvinculación de varios de los integrantes de la plantilla del Deportivo Aragón. En esta ocasión han salido de la entidad blanquilla Arnau Gaixas, Marc Esteban, Andreu Torres y Joel Arimany, todos ellos jugadores captados desde fuera de Aragón, y el defensor zaragozano Álvaro Martín quien, tras 10 campañas en la Ciudad Deportiva, ha puesto rumbo a Santander ya que se ha incorporado al Rayo Cantabria, filial del Real Racing Club, que militará en la 2ª RFEF.
Por otro lado, se ha producido un cambio en la política de cesiones por parte de la Dirección Deportiva de la Ciudad Deportiva y así van a ser principalmente los jugadores que acaban de terminar su etapa juvenil quienes han salido cedidos a otros equipos de Aragón, aprovechando la gran cantidad de clubes que van a militar esta temporada en la 2ª RFEF, categoría de nueva creación. De esta manera, el portero Carlos Azón (6/julio/2000), el extremo Jaime Sancho (1/septiembre/2000) y Alejandro Jay (7/julio/2002), quien esta pasada temporada ha pasado a ocupar posición como lateral, a pesar de haber desarrollado toda su etapa formativa en posiciones de ataque, formarán parte de la S.D. Tarazona de David Navarro. Por su parte, el lateral zurdo David Mata (2/abril/2002) y el delantero Jesús Jiménez (13/septiembre/2000) estarán a las órdenes de Néstor Pérez en la S.D. Ejea. Por último, el delantero Marcos Cuenca (7/noviembre/2002) jugará en el C.D. Brea y el mediapunta Fabio Conte (29/enero/2002) lo hará en el C.D. Teruel. Todo esto a día de hoy, aunque podría producirse alguna cesión más entre los jugadores que hasta este momento están a las órdenes de Emilio Larraz.
Por Dani Marcén
Comentarios