El Deportivo Aragón ha completado un mes de febrero con buena nota a pesar de que parezca escasa la suma de 5 puntos, habiendo sufrido una derrota en su visita al colista C.D. Ebro, pero teniendo en cuenta que los otros tres rivales han sido los que han estado dominando la clasificación del Grupo 3 en los últimos meses y ninguno de ellos ha conseguido imponerse al filial, sólo puede calificarse de notable el rendimiento de los de Larraz.
El mes arrancaba recibiendo en la Ciudad Deportiva al líder C.D. Teruel, en el encuentro con mejor ambiente de toda la temporada. Los de Víctor Bravo, sancionado en este partido, se adelantaron poco antes de la media hora al aprovechar Guille Andrés un error de Isaiah al intentar ceder un balón sencillo hacia Rebollo, que poco podía hacer para evitar el gol. Tras un primer tiempo con pocas ocasiones y dominio alterno, el paso por los vestuarios cambió de manera radical el encuentro; los blanquillos dominaban con claridad y disponían de las mejores ocasiones, incluso un balón al palo rematado por Raúl Rubio, obligando a los turolenses a reforzarse defensivamente y convirtiendo al meta Taliby en el mejor de los visitantes. Sin embargo, el gol no llegaba y no sería hasta el tiempo añadido cuando un córner, a cuyo remate se había incorporado incluso el guardameta Rebollo, fue botado con escuadra y cartabón por Pablo Cortés y cabeceado por Borge en el segundo palo para poner las tablas en el marcador y un poco de justicia ante lo visto durante los 90 minutos. Un punto escaso para los merecimientos de los de Larraz, que habían visto como Marcos Cuenca caía lesionado a los 20 minutos de encuentro, continuando con la plaga de lesiones que viene afectando al filial durante toda la temporada; de hecho, durante la siguiente semana iba a caer lesionado el recién llegado Tass, a quien tan apenas se le había podido ver algunos minutos en los encuentros ante Espanyol B y Teruel.
El caprichoso destino ha hecho que esta temporada el filial disputara los dos derbis regionales del grupo de manera consecutiva, así que el siguiente encuentro lo disputó en La Almozara ante el colista Ebro. Los arlequinados salieron más decididos al encuentro y apenas pasado el cuarto de hora Andreu Arasa, con pasado en la entidad zaragocista, aprovechaba un balón suelto en el área para batir a Rebollo. De ahí en adelante el filial fue incapaz de desarrollar su juego y, de hecho, realizó quizá uno de los peores encuentros de la temporada, no mereciendo otro resultado que la derrota. Duro correctivo para los de Larraz que desaprovechaban así el único respiro que el calendario les concedía en este tramo de la competición.
Volvían los blanquillos a la Ciudad Deportiva heridos tras la derrota en La Almozara y teniendo que recibir al filial valencianista, equipo que estaba peleando el liderato al C.D Teruel. El regreso, tras muchos meses en el dique seco, de guille Acín a la portería era la nota positiva antes de arrancar el encuentro. Los pupilos de Miguel Ángel Angulo comenzaban mandando en el encuentro pero apenas superados los 20 minutos una dura entrada del talentoso Pablo Gozálbez sobre Saturday dejaba a los visitantes con un hombre menos sobre el terreno de juego. Los blanquillos no desaprovecharon la ocasión y Juan Sebastián iba a aprovechar un balón suelto en la corona del área para, tras un inoportuno rebote en la defensa rival, batir al guardameta Bernad y adelantar a los locales antes del descanso. En el segundo tiempo el Valencia Mestalla salió dispuesto a igualar el encuentro y a que no se notara la inferioridad numérica y a fe que lo consiguió: lo primero tardaría 30 minutos en llegar cuando el juvenil Tejón consiguió batir a Acín pero lo segundo lo consiguió durante esos 30 minutos hasta conseguir el empate. Los locales, que tan apenas habían inquietado a Bernad en la segunda mitad, jugaron sus mejores minutos en el tramo final del encuentro y así primero Naranjo tras una gran jugada de Luna y después Cortés desde el borde del área disponían de sendas ocasiones para que los 3 puntos se quedaran a orillas del Ebro, pero ambos disparos salían lamiendo el palo derecho de la meta valencianista y el uno a uno se convertía en inamovible.
La última etapa del mes de febrero conducía a la ibicenca localidad de Santa Eulalia donde disputa sus encuentros la Peña Deportiva, otro de los equipos que se han mantenido en la parte noble de la tabla toda la temporada y que impuso en la primera vuelta el más duro correctivo al filial zaragocista al golear (1 a 4) en su visita al Municipal de Cuarte, escenario excepcional de aquel encuentro. Sin embargo el encuentro en la isla iba a ser bien distinto a aquel de octubre: superada la media hora los locales disponían de un penalti para adelantarse en el electrónico pero Cristeto enviaba su duro disparo al larguero de la meta de Rebollo. En esta ocasión los últimos minutos iban a sonreír a los de Larraz y en un contraataque conducido por Vaquero, que volvía los terrenos de juego tras varios meses alejado de los mismos, que iba a ser completado por Borge, de nuevo goleador en los minutos finales como ante el Teruel, poniendo el definitivo 0 a 1 en el marcador. No saldría, sin embargo, bien parado el filial del encuentro puesto que Saturday e Isaiah verían sendas tarjetas que les hacen completar sendos ciclos de amonestaciones y les impedirán disputar el siguiente encuentro.
Alcanzados los dos tercios de competición el Deportivo Aragón se mantiene alejado de la zona de descenso y puede pelear por meterse en el PlayOff de ascenso, para ello resultarán fundamentales los resultados que obtenga durante el mes de marzo, en el que tiene que recibir a Formentera y Terrassa y visitará a Manresa y Lleida en un tramo de competición que rebaja la dureza con respecto a las últimas semanas. Veremos si los resultados de las próximas jornadas permiten soñar a Larraz y los suyos con algo más que una temporada de consolidación en la categoría recién estrenada para el filial zaragocista.
Por Dani Marcén
Comentarios