El Deportivo Aragón ha completado de manera impecable un mes de noviembre en el que cuenta los tres encuentros que ha disputado por victoria. La suma de estos 9 puntos le ha permitido asentarse en la zona media de la tabla del durísimo Grupo 3 de 2ª RFEF al atravesar el primer tercio de competición.
Los de Larraz arrancaban el mes recibiendo en la Ciudad Deportiva al Lleida Esportiu con las bajas ya conocidas del portero Guille Acín y del mediocampista Mario Benedet. La balanza se iba a desequilibrar cerca del descanso cuando una buena interna de Juan Sebastián iba a acabar con derribo en el interior del área visitante del lateral zaragozano; Naranjo no iba a fallar desde los 11 metros para poner el que a la postre sería definitivo 1 a 0. Para llegar hasta el pitido final con ese resultado los locales se tuvieron que emplear a fondo para mantener su marco imbatido, con especial mención para el guardameta Dani Rebollo, quien realizó varias paradas de mérito en la parte final del encuentro, lo que permitió sumar la primera victoria de noviembre.
Con la moral reforzada por la victoria y el descanso que dio a la competición la disputa de la primera ronda de Copa del Rey, los blanquillos visitaban el feudo de la U.E. Olot, equipo que no ha empezado la temporada con buen pie y ocupa uno de los puestos más bajos de la tabla. El filial salió decidido a sumar una nueva victoria y apenas rebasados los 10 minutos de encuentro Rastrojo encontraba a Naranjo a la espalda de la defensa local para que el delantero resolviera con habilidad ante la salida del meta local y pusiera por delante a los blanquillos, en lo que suponía el séptimo tanto del ariete catalán en lo que va de temporada. Posteriormente el propio Naranjo y Rastrojo se iban a topar con la madera, lo cual impedía que la ventaja se ampliara. Al arrancar la segunda mitad los locales se iban a quedar con un jugador menos sobre el terreno de juego y los de Larraz, con la presencia bajo de palos de Carlos Calavia por la presencia de Rebollo con el primer equipo debido a la lesión de Cristián Álvarez, iban a saber aprovechar dicha ventaja. Ya en las postrimerías del partido un contraataque de Raúl Rubio iba a acabar con un ajustado disparo de Fabio Conte para prácticamente dejar vista para sentencia la victoria visitante, aún daría tiempo, ya en el añadido, para que os locales acortaran distancias merced a un penalti anotado por Sebas Coris con el que se ponía punto final al encuentro.
Para redondear el tránsito impoluto durante el mes de noviembre los de Larraz recibían al Atlético Saguntino. El encuentro, con pocas ocasiones de gol durante los primeros 45 minutos, se iba a romper en la segunda mitad. Los locales salieron con mucha fuerza tras el descanso; así se pudo señalar un claro derribo de Cuenca en boca de gol, cuando sólo tenía que rematar a placer un envío de Rubio, y el propio Cuenca, con fuerte disparo de la frontal, puso a prueba al guardameta visitante. Finalmente, a los 53 minutos, el central nigeriano Saturday iba a cabecear de manera impecable un centro medido desde la esquina de Vaquero al fondo de la red para dar una ventaja que acabaría siendo definitiva para el filial. De ahí hasta el final los locales se defendieron con rasmia ante el empuje del Saguntino que acabo siendo inútil.
Los blanquillos suman así 18 puntos tras 12 jornadas, con 6 victorias y otras tantas derrotas y aún no han firmado tablas en ninguno de los encuentros disputados hasta el momento, gracias a los cuales se han alejado de la zona más baja de la clasificación y se asoman a la parte noble de la tabla. El próximo mes de diciembre, de nuevo con tan sólo 3 encuentros, puede suponer, de seguir con la firmeza de resultados actual, un impulso clasificatorio decisivo para el filial zaragocista, ya que nuevamente los de Larraz disputarán 2 encuentros en la Ciudad Deportiva, donde suman 4 de sus triunfos. El primero de los encuentros tendrá lugar el próximo domingo (11:30) ante el Alzira para posteriormente visitar al histórico Hércules de Alicante, que pasa por sus horas más bajas de las últimas temporadas, actualmente ocupa una de las plazas de descenso a 3ªRFEF, y el año 2022 finalizará con la visita del Ibiza Islas Pitiusas a tierras aragonesas.
Por Dani Marcén
Comentarios