E.M. El Olivar 1 – Real Zaragoza 0
Merecida victoria del E.M. El Olivar en el derby disputado esta mañana, fría y muy ventosa, en las instalaciones olivareras. El partido, muy marcado por las fuertes ráfagas de cierzo, se desarrolló siempre en los parámetros que más encajaban en el juego de los locales; es decir, en el terreno de lo físico.
Los de Garcés dominaron el balón en la mayoría del encuentro, lo que no quiere decir que dominaran el partido; los de Rafa Gracia, asentados por su gran temporada, se mostraron siempre bien plantados, con su habitual defensa de 5 hombres, y pasaron muy pocos apuros. De hecho, la primera oportunidad zaragocista llegaba casi a la media hora de encuentro y propiciada por un error local en la salida del balón: un robo de Pepo Losfablos que habilitaba en ventaja a Baselga para que éste estrellara el balón en Héctor, magnífico toda la mañana.
En la segunda mitad, más de lo mismo: mucha intensidad, mucho físico y poco fútbol. La calidad la ponían Carrasco y Soro por parte visitante y Nacho Aalastuey, siempre creando incertidumbre en las filas blanquillas, por los locales. Así en el minuto 70, Benedet aprovechaba una indecisión defensiva para batir, con suspense, a Azón en su desesperada salida. Era el 1 a 0 y se presumía, como así fue finalmente, que sería definitivo. Los de Garcés lo intentaron sin éxito en los últimos minutos.
El Olivar se afianza así en lo alto de la tabla, sólo superado por el Mallorca, mientras que el Real Zaragoza, que recibe la próxima semana al mallorquín San Francisco, rompe su racha de 3 victorias consecutivas y deberá volver a esa senda si quiere recuperar la desventaja que acumula superado el primer tercio de competición.
FICHA TÉCNICA
Azón; David Vicente, Subías, Escuín, Marcén; Pepo Losfablos (Jorge Pérez m.71), Marc Aguado, Carrasco; Soro, Carlos Vicente y Baselga
PUNTUACIONES
Azón (2). Bien bajo palos. Transmitió inseguridad en las salidas.
David Vicente (2). Partido flojo, la presión rival no le dejó lucir.
Subías (2). Discreto. Errores de coordinación con su pareja en el centro de la defensa.
Escuín (2). En la línea de su compañero en el centro de la defensa.
Marcén (2). Derrochó fuerza pero sin acierto. Un centro suyo, que estuvo cerca de rematar Baselga, fue la mejor ocasión blanquilla en la segunda mitad.
Losfablos (2). Puso todo su físico al servicio del equipo, pero desacertado con el balón en los pies.
Carrasco (3). Uno de los pocos argumentos a los que se agarró el equipo de Garcés.
Marc Aguado (2). Desubicado en banda. Mejoró cuando centró su posición tras la sustitución de Losfablos.
Soro (3). El mejor del partido; si alguna posibilidad tuvieron los zaragocistas pasó por sus botas.
Carlos Vicente (2). Desafortunado. Lo intentó todo pero sin éxito.
Baselga (2). Estuvo cerca del gol en un par de ocasiones; falló, extrañamente para lo que nos tiene acostumbrados esta temporada, un mano a mano en el primer tiempo que pudo cambiar el signo del partido.
Jorge Pérez (2). Con su salida se buscó abrir el campo. No tuvo fortuna, pero provocó una falta peligrosa al borde del área.
Por Dani Marcén
Comentarios