Real Zaragoza 1 – E. M. Olivar 2
El E.M. Olivar asaltó la Ciudad Deportiva y venció en el derby zaragozano, destruyendo a su vez la condición de invicto como local que mantenía el Real Zaragoza. Ya podemos decir que los de Rafa García le han cogido esta temporada a los blanquillos, a quienes han vencido tanto en la primera vuelta (1-0) como en la segunda (1-2). Victoria, por lo tanto, de gran mérito la de una escuadra que ha realizado una temporada espectacular y que será recordada por mucho tiempo en todo el fútbol base aragonés. Vaya desde aquí nuestra ovación más cálida al bravo equipo zaragozano.
Los de Rafa García se presentaron en la Ciudad Deportiva con la lección bien aprendida y sus armas habituales: sólido y férreo 5-3-2, busqueda del balón parado para hacer daño y la figura de Montaner bajo palos para consolidar el trabajo del resto del equipo. El plan no pudo salirle mejor: dos disparos, dos goles y tres puntos al zurrón. Por su parte, Garcés modificaba ligeramente su planteamiento: Marc Aguado pasaba a situarse en la línea más retrasada del equipo a la hora de iniciar el juego, tanto David Vicente como Marcén adelantaban sus posicinoes de partida y Carlos Vicente y Jorge Pérez vivían pisando la cal de sus bandas, el juego interior, la zona más poblada por el equipo visitante, quedaba para Carrasco y Soro y la punta de lanza para Baselga.
La posesión del esférico siempre fue local, un rotundo 78% frente a un 22% al finalizar el encuentro, pero esa circunstancia no incomodaba en absoluto a Rafa García y sus muchachos. Fruto de dicha posesión empezaron a caer las ocasiones locales: Baselga al larguero en el minuto 19, Jorge Pérez ligeramente alto poco después, otro cabezazo centrado de Baselga, sendos remates forzados de Soro y otra vez el propio Baselga… Un pequeño pero constante caudal que no llegaba a convertirse en gol antes del descanso.
Tuvo que llegar el minuto 60 para que en jugada de estrategía Aguado sacara un córner, Carlos Vicente prolongara y Tresaco, que había sustituido a Jorge Pérez 10 minutos antes rematara con violencia desde dentro del área pequeña para adelantar a los zaragocistas. Los de Garcés creyeron que lo más dificl ya estaba hecho, pero se equivocaron. En el minuto 75, una falta lanzada sobre el área blanquilla no era despejada de manera efectiva por la zaga local y el balón caía franco a Piqueras que fusilaba a Azón en su media salida. Los locales iban a seguir buscando la victoria y casi lo consiguen merced a un fuerte disparo de Baselga desde la frontal, tras un slalom desde la derecha, que fue respondido de manera extraordinaria por Montaner, el mejor del encuentro sin duda.
El mazazo para los zaragocistas iba a llegar en el minuto 84. Un córner botado desde el perfil diestro del ataque visitante iba a ser rematado de manera impecable por Parra en el primer palo, adelantándose a todos, para poner el 1 a 2 definitvo. De ahí al final lo siguieron intentando los de Garcés y Javi Hernández, accidental delantero centro en los últimos minutos, pudo llevar las tablas al electrónico pero su fuerte y gran disparo sería desviado a córner por Montaner, pesadilla para los blanquillos durante todo el encuentro.
A falta de 4 jornadas el Real Zaragoza da por perdidas sus opciones para alzarse con el liderato final del Grupo 3 y complica sus aspiraciones para acceder a la Copa, con el acoso al que tanto Mallorca como Girona van a someterle hasta la última jornada.
FICHA TÉCNICA
Azón; David Vicente, Subías, Clemente, Marcén; Carrasco (Pepo Losfablos m.68), Marc Aguado; Carlos Vicente (Javi Hernández m.90), Soro, Jorge Pérez (Tresaco m.50); y Baselga
AMONESTACIONES
Marcén
GOLES
1-0, m.60 Tresaco
PUNTUACIONES
Azón (s/c). Los dos disparos que recibió fueron gol del rival: sin opciones en el primero y con muy pocas en el segundo. Inédito.
David Vicente (4). Partido superior del lateral. Incansable y llegando a zonas de peligro constatemente.
Subías (3). Correcto en defensa, le faltó soltarse más en ataque.
Clemente (4). Otro que ha cuajado un magnífico partido. La categoría empieza a quedársele corta.
Marcén (2). Se le vió sin la fuerza de otras jornadas.
Marc Aguado (3). Le dió siempre opciones a la salida del balón; tuvo un par de pérdidas peligrosas que debe corregir.
Carrasco (2). El entramado defensivo visitante le impidió brillar como otros días, aún así lo intentó hasta que fue sustituido.
Carlos Vicente (3). Buen partido, sigue echando de menos pisar zonas de gol. Sustituido con un feo corte en la ceja derecha.
Soro (3). Sigue siendo el faro ofensivo del equipo; de sus movimientos suelen salir las mejores oportunidades zaragocistas.
Jorge Pérez (2). Trabajó desde la banda y buscó aparecer en zonas de remate. Un disparo suyo a punto estuvo de convertrse en el primer gol del encuentro.
Baselga (3). Siempre con la portería en la cabeza, pasa por un momento dulce y dispara con ambas piernas con acierto: se encontró con un muro apellidado Montaner o con el larguero.
Tresaco (3). Desde su regreso tras la larga lesión, siempre aporta algo positivo, en esta ocasión el gol.
Losfablos (2). No le dió la fuerza de otras veces al mediocampo: apareció poco en ataque y desafortunado en el gol del empate..
Hernández (s/c). Sustituyo a Carlos Vicente en el descuento y se colocó de delantero centro. Dispuso de una buena ocasión que ejecutó bien pero se encontró con Montaner.
Por Dani Marcén
Comentarios