Real Zaragoza 2 – Nastic Tarragona 0
El Real Zaragoza de División de Honor Juvenil afrontaba ayer un partido más que importante para el posterior desarrollo de la temporada. Los de Garcés han arrancado muy dubitativos y sumaban tan sólo 5 puntos tras otras tantas jornadas, así que ante la visita de un Nastic de Tarragona aupado a la zona noble de la clasificación la victoria se hacía vital.
Con la baja de Marc Aguado, lesionado en la rodilla en el último partido, Garcés puso toda la carne en el asador y formó de salida con el once más ofensivo que le permitían las circunstancias. Azón defendía el marco resguardado por David Vicente, Subías, Álvarez y Marcén, estos dos últimos tras haber formado parte de la convocatoria del Deportivo Aragón unas horas antes. El doble pivote formado por Castillo y Carrasco cubrían la espalda a una potente línea ofensiva: Baselga, Soro y Carlos Vicente por detrás de Tresaco.
El partido tuvo como claro dominador al conjunto blanquillo, con Soro como catalizador del juego ofensivo y con los otros tres atacantes moviéndose en busca de la puerta contraria. Así Tresaco necesitaba tan sólo 20 minutos para quedarse dos veces ante en el meta tarraconense aunque no daba con las redes, la primera su disparo cruzado salió lamiendo el palo y en la segunda estrelló el balón en el cancerbero. Curiosamente, la lesión del propio Tresaco cuando el partido cubría su primera media hora fue el desencadenante de la victoria local. Carlos Moreno, sustituto del delantero serrablés, llevaba tan sólo 20 segundos sobre el césped cuando una jugada por la derecha de un siempre activo Baselga llegó a los pies de Carlos Vicente que supo ver al recién incorporado para que éste sólo tuviera que golpear con acierto al fondo de la red. El marcador reflejaba, escasamente, lo visto en la Ciudad Deportiva. Con ese resultado se llegaba al descanso.
En la segunda mitad se siguió por los mismos derroteros. Carlos Vicente llevaba de cráneo a la defensa visitante aunque no conseguía acertar con el marco tarraconense. Azón vivió un plácido partido en el que tan sólo los coletazos finales, a base de balones colgados, provocaron cierta incertidumbre sobre el marcador final. Ya en el tiempo añadido, Pepo Losfablos, en una jugada llena de potencia, desarboló a la ya despoblada defensa rival y batió con serenidad a Mario para poner el definitivo 2 a 0 en el marcador, sin que diera tiempo a más.
Con esta victoria el Real Zaragoza se da un respiro y afronta una semana pilarista en la que deberá viajar hasta Son Bibiloni para enfrentarse al RCD Mallorca y recibirá el próximo domingo al colista Peña Deportiva ibicenco. Seguir sumando y confirmar las buenas sensaciones son los principales objetivos para estos encuentros.
FICHA TÉCNICA
Azón; Carlos Vicente, Subías, Álvarez, Marcén; Castillo, Carrasco (Ballesteros m.90); Baselga (Losfablos m.75), Soro (Escuín m.78), Carlos Vicente; Tresaco (Carlos Moreno m.30)
1-0, m.30, Carlos Moreno
2-0, m.90+, Losfablos
PUNTUACIONES
Azón (3). Resolvió con sobriedad el escaso trabajo que tuvo.
David Vicente (3). Buscó siempre el ataque, unas veces con más acierto que otras.
Subías (3). Seguro y sobrio.
Álvarez (3). Bien en el corte, dejó como casi siempre alguna buena salida en conducción.
Marcén (3). Defensivamente impecable; en ataque no tuvo su día a pesar de intentarlo con constancia.
Castillo (4). Incansable. Trabajó mucho y bien tanto en defensa como para dar salida al juego.
Carrasco (3). Aseado en el manejo del balón, le faltó más atrevimiento ofensivo para cuajar un partido notable.
Baselga (3). Incombustible, lo dejó todo en el césped. Sólo le faltó rematar con acierto, cerca estuvo en un cabezazo en el segundo tiempo.
Soro (4). Auténtico líder del juego ofensivo del equipo. Desplegó su mejor versión pero le faltó llegar a zonas de remate.
Carlos Vicente (3). Batallador todo el día, un quebradero de cabeza para los rivales. Le faltó el gol, faceta a la que nos tenía acostumbrados.
Tresaco (3). 30 minutos de delantero hábil y rápido. No definió con acierto las dos oportunidades que tuvo. Lesionado
Carlos Moreno (3). Salió y marcó. Luego un poco menos acertado partiendo de banda izquierda.
Losfablos (3). Volvió a dar minutos de calidad desde el banquillo. Su gol fue un monumento a la potencia al inicio y a la calidad a la hora de resolver ante el meta rival.
Escuín (s.c.). Poco pudo aportar en unos minutos con demasiadas interrupciones.
Ballesteros (s.c.). Testimonial.
Por Dani Marcén
Comentarios