El próximo miércoles La Romareda volverá a acoger un partido de competición europea, aunque en esta ocasión no será a cargo de su primer equipo sino de su equipo juvenil que, por primera vez, disputa la UEFA Youth League. Hace ya 12 años que el feudo zaragocista no acoge un encuentro internacional, desde que en septiembre de 2007 el equipo, curiosamente tanto entonces como ahora, dirigido por Víctor Fernández cayera en la primera eliminatoria de la ya desaparecida Copa de la UEFA ante el Aris Salónica griego.
En esta oportunidad será el equipo de Iván Martínez quien disfrutará de un escenario que ha visto desde finales de Copa del Rey hasta semifinales europeas, así como encuentros de Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos. El equipo juvenil zaragocista consiguió la clasificación para la UEFA Youth League al ser campeón del Grupo III de la División de Honor Juvenil y posteriormente adjudicarse la Copa de Campeones celebrada en Vigo en el mes mayo. En esta primera eliminatoria por la Ruta de los Campeones nacionales, que se disputa por los 32 campeones cuyos equipos senior no disputan la Champions League, los blanquillos se enfrentan al Korona Kielce polaco. El desconocimiento existente sobre el rival convierte la eliminatoria en una auténtica incógnita.
Los zaragocistas llegan a la cita con una trayectoria impecable esta temporada, ya que cuentan por victorias las 5 jornadas disputadas. En este curso, debido a la decena de bajas que se han producido por cuestión de edad, la plantilla de Iván Martínez ha sufrido una importante evolución, así junto a jugadores que ya fueron campeones el año pasado como los defensas Borge y Francés, éste en un magnífico estado de forma, el mediocentro Francho Serrano, el recuperado Vela y los delanteros Puche y Marvin se puede ver entre los habituales a nuevas incorporaciones como el defensa Yus, el medio Marc Esteban, procedente de la Damm, o el deslumbrante delantero Carbonell. A todos ellos, así lo permite la competición, se unirán 5 jugadores de la temporada pasada: el portero Azón, al que una inoportuna lesión en su brazo izquierdo le ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde la pretemporada, el defensa central Javi Hernández, el todoterreno Castillo, el rápido Sancho y Jesús Jiménez, quien fuera máximo goleador del equipo en el curso anterior.
Esperemos que todo ello sea suficiente argumento para obtener un buen resultado que permita al Real Zaragoza el próximo día 23, tras el partido de vuelta en tierras polacas, acceder a la segunda eliminatoria, lo que le dejaría a solo un paso de unirse, ya en febrero de 2020, a los equipos clasificados en segunda posición de cada uno de los grupos de la competición que se disputa en paralelo a la Champions League para disputar una tercera eliminatoria.
Por Dani Marcén
Comentarios