En una temporada que esta siendo muy difícil, el año 2017 acabó quizás en el momento que menos interesaba al cuadro aragonés, cuando mejores estaban siendo las sensaciones y los resultados, cuando el equipo parecía haber encontrado la confianza para no solo disputar los partidos sino además empezar a sumar con cierta regularidad.
A la primera victoria ante el Formentera se sumaron dos meritorios empates en casa del Mallorca y del Valencia Mestalla.
El de Mallorca fue quizás el mejor partidos de la temporada, por la entidad del rival, por ser a domicilio, por afrontarlo con numerosas bajas (Jagoba, Sergio, Pep Biel, Raí, aparte de la baja descontada de Torras) y por la personalidad con que se afrontó. Un gol de Nieto en la primera parte puso en ventaja a los de Cesar Laínez antes de una segunda parte cargada de alternativas, en la que cuando parecía que el fútbol iba a volver a ser injusto con el Aragón, Kike Navarro consiguió en el último minuto el gol del empate a 2, el empate de un partido que se ganaba a falta de 10 minutos.
En Valencia el partido empezó con menor fortuna cuando el Mestalla se adelantó a los 5 mins con un gol de falta directa, pero se empató a los pocos minutos con un autogol local en una buena acción por banda izquierda. Un remate al larguero de Rotellar pudo dar la victoria si bien el cuadro de Mestalla tuvo también buenas ocasiones para haber ganado el partido.
Estos puntos sitúan al Deportivo Aragón a 5 pts de la promoción de descenso, mejorando las prestaciones de la primera vuelta podría al menos lucharse el objetivo de la permanencia si bien lo principal es que siga viéndose evolucionar favorablemente al equipo.
Destacar como buena noticia el ascenso de Pep Biel a la dinámica de entrenamientos del primer equipo, si bien seguirá disputando los partidos con el filial.
Por Richi Garcia
Comentarios