Tercera División. Grupo XVII
Deportivo Aragón 1 – CDJ Tamarite
Soleada mañana y campo con algunas zonas en no muy buenas condiciones. Repitió Garcés el once titular de la semana pasada en San Juan, con la salvedad de Nick por el lesionado Clemente.
No se sintió cómodo el filial casi en ningún momento de la primera parte. La presión muy arriba del Tamarite les obligaba a sacar la pelota con balones largos, y no jugándola desde atrás como acostumbran. El centro del campo local tampoco lograba imponerse a los literanos, y las escasas ocasiones de peligro llegaban en el balón parado. Pese a no ser un equipo muy poderoso físicamente, los locales tocaban casi todos los saques de esquina, dando sensación de peligro en cada córner.
Al filo del descanso, un uno contra uno de Forcén contra el portero y un remate de Carlos Vicente han sido las ocasiones más claras, muy bien solventadas ambas por el ex-zaragocista Salas.
La segunda parte comenzó con mejor juego del Aragón, pero con peligrosas contras del Tamarite. Los visitantes empezaron a notar el cansancio y no podían mantener el alto nivel físico para poder presionar desde el área local. En el minuto 68 llegó una gran jugada de Carlos Vicente sacando una contra en profundidad a su hermano que, ante la salida de Salas, le picaba el balón por encima, estrellándolo en el poste.
Cinco minutos después, nuevamente remataba al palo un gemelo, en este caso Carlos, pero sí llegaba al rechace Torras para empujar el balón al fondo de las mallas. Eran los mejores minutos del Aragón.
Tras una buena parada de Sergio García y otro susto con gol anulado al Tamarite por fuera de juego, una buena combinación de Forcén y Torras la finalizaba Carlos Vicente con un disparo que se marchaba alto por poco. A partir de ahí, el filial tuvo la solvencia necesaria para aguantar el resultado hasta el final. Victoria justa a los “puntos” y por dominio, pero muy trabajada ante un muy buen rival.
ALINEACION
Sergio García; David Vicente, Subías, Álvarez, Marcén (Villalba m.46); Quique Navarro, Marc Aguado, Nick (Carrasco m.62); Torras; Carlos Vicente y Forcén (Junior m.87).
TARJETAS
Amarilla a Carrasco
GOLES
1-0, minuto 73: Torras
PUNTUACIONES
Sergio García (4). Bien solventado su trabajo, con seguridad en balones aéreos y una buena mano a un remate que era el empate.
David Vicente (4). En la primera parte entró poco en juego, pero en la segunda la banda derecha fue de los Vicente. Arriba y abajo constantemente.
Subías (3). Firme en defensa y peligroso en ataque en el balón parado.
Álvarez (3). Se podría decir lo mismo que de Subías. No pudieron sacar el balón desde atrás.
Marcén (3). Tapó y se asoció bien con Nick y Forcén por su banda. Sustituído en el descanso.
Quique Navarro (2). Trabajo y lucha no le faltaron, pero estuvo desacertado en líneas generales.
Marc Aguado (3). Bien en defensa y tácticamente siempre en su sitio. Dio algo de salida al balón.
Nick (3). De más a menos. En la primera mitad fue el único centrocampista con participación en el juego.
Torras (3). Al revés que Nick, desaparecido en la primera parte, en la segunda creó bastante peligro y anotó el gol de la victoria.
Carlos Vicente (4). Un dolor de cabeza todo el partido para la defensa del Tamarite. Acabó reventado, pero seguía intentándolo.
Forcén (3). Sus mejores minutos fueron a partir del ecuador de cada parte. Debe entrar más en juego porque es desequilibrante.
Villalba (2). Bien en defensa, apenas aportó en ataque. Le costó coger el ritmo del partido.
Carrasco (3). Primeros minutos un poco intrascendente, pero luego se metió en el partido aportando presión y llegada.
Junior (s/c). Sólo 5 minutos pero muy enchufado en la presión final.
Por José Luis Ubieto
Comentarios