El Deportivo Aragón sumó ayer su tercera victoria consecutiva al vencer por 4 a 0 al Tamarite en partido correspondiente a la decimosegunda jornada del Grupo XVII de Tercera Divisón. El filial olvida así su mala racha previa y establece así un ritmo que le permitiría alcanzar los puestos más altos de la clasificación.
Volvió Javier Garcés a colocar a 4 hombres de ataque respaldados por un doble pivote contundente, esta vez compuesto por Castillo y Nick, que le está dando tan buenos resultados en las últimas jornadas. El encuentro, de hecho, tan apenas tuvo historia, ya que a los 3 minutos un centro templado desde la zona derecha por Castillo era cabeceado con fuerza por Jiménez desde la frontal para abrir el marcador. El dominio local era total, aunque las oportunidades eran contadas: un remate a bocajarro de Sancho y otro desde la frontal de Castillo fueron las más claras y ambas se encontraron con Salas, guardameta visitante. Cerca de llegar a la media hora, tras una larga jugada combinativa, Carlos Vicente iba a servir a Jiménez quien, sin oposición, anotaba el segundo y prácticamente sentenciaba el encuentro. Así se llegaba al descanso.
Tras la reanudación el encuentro bajó su ya de por si lento ritmo y tan sólo las internadas de Sancho y Carlos Vicente le daban algo de emoción. El Tamarite tan apenas cruzaba la línea de medio campo y menos inquietaba a un inédito Azón. La mala fortuna se iba a cebar con los de La Litera, que con todos los cambios realizados, iban a ver en el minuto 68 como su meta Salas en una rápida salida iba a ser golpeado en su ceja izquierda por la rodilla de Ahmed. La sangre brotó en abundancia y el portero, a quien tuvieron que aplicarse 3 puntos de sutura, no pudo continuar sobre el terreno de juego, por lo cual tuvo que ser sustituido por el delantero Ribes dejando en inferioridad numérica a los visitantes.
Desde ahí al final llegarían los cambios por parte local y además dos nuevos goles. El tercero obra de Carlos Vicente de fuerte disparo y, ya con el encuentro casi acabado, Jiménez anotaba el tercero en su cuenta particular al aprovechar un penalti por derribo sobre Forcén.
Los blanquillos visitan mañana mismo al Villanueva en busca de una nueva victoria que mantenga abierta la buena racha y les permita ya entrar en la disputa por los puestos altos de la clasificación
ALINEACIÓN
Azón; Borge, Álvarez, Gaixas, Marcén, Castillo, Nick (Torres m.78); Carlos Vicente, Ahmed (Benedet m.72), Sancho (Forcén m.80); Jiménez
AMONESTACIONES
–
GOLES
1-0 m.3: Jiménez
2-0 m.28: Jiménez
3-0 m.83: Carlos Vicente
4-0 m.88: Jiménez (p)
PUNTUACIONES
Por Dani Marcén
Comentarios